Santiago Socino, cara a cara con Tercer Tiempo: «Trabajo para tener más oportunidades con la camiseta de Los Pumas en el futuro»

En la continuidad del ciclo de charlas, el pilar de Jaguares, Santiago Socino, dialogó de manera amena con Tercer Tiempo, y dio cuentas de su trayectoria, en un nuevo Instagram Live, llevado a cabo a través de la red social Instagram, en un lapso aproximado de 40 minutos con el entrevistador Kevin Rivero.

Con los valores y la humildad que cavó su trayectoria desde su surgimiento, el bonaerense elucubró y repasó su historia vinculada desde muy chiquito a la ovalada. Contó su génesis en Los Matreros, sus primeros años en el rugby inglés y su llegada a Newcastle Falcons para compartir la cancha con su hermano, Juan Pablo. Asimismo, manifestó sus sensaciones sobre su estreno con la camiseta de Los Pumas y la experiencia mundialista.

En este sentido, el primera línea expresó cómo vivió el salto a Europa: “Mi hermano – Juan Pablo – me ayudó mucho para conseguir contactos e irme a Inglaterra. Quería vivir del rugby y cuando me llegó una propuesta, no lo dudé ni un segundo”.

“Con mucho esfuerzo llegué a Newcastle Falcons. Cuando debuté, me propuse que no sea un par de partidos y nada más. Fui tomando ritmo y creo que hice una buena etapa de mi carrera”, señaló.

Por otro lado, hizo alusión a la llegada a la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby: “El año pasado viví transiciones muy rápidas. Se dio todo muy rápido y en menos de un mes estaba entrenando con el plantel. Por suerte, me pude adaptar rápidamente”.

Además, agregó: “En poco tiempo estaba a jugando en Jaguares y pasé a estar en una lista de Los Pumas. No caía en todo lo que estaba viviendo. Cuando salía por primera vez con la camiseta de Los Pumas y sonó el himno, me di cuenta lo que estaba viviendo”.

En tanto, el forward deslizó su perspectiva respecto a la difícil situación que atraviesa el rugby argentino: “Tengo un año más de contrato y, por el momento, tengo la cabeza puesta en Jaguares. Espero que podamos retornar rápidamente a las canchas y tengamos una buena competencia”. En este contexto, sintetizó uno de sus sueños con la vista puesta en el futuro inmediato: “Quiero tener más oportunidades con la camiseta de Los Pumas. No quiero que solamente hayan sido dos partidos y nada más. Sueño con ser protagonista del Mundial 2023″.

Para concluir, Socino mencionó los tres momentos más trascendentales de su trayectoria: “El debut en Los Matreros; mi primer partido con Newcastle Falcons; y mi debut con la camiseta de Los Pumas”.

¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gran charla con una de las gratas sorpresas de Jaguares y Los Pumas. Joven, de gran trayectoria y va por mucho más 🙌🏻🙌🏻 ¡Gracias Santi!

Una publicación compartida por Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

OTROS CARA A CARA DE TERCER TIEMPO POR INSTAGRAM LIVE

Comentarios

Comentarios

Destacadas Jaguares