Rodrigo Isgro, cara a cara con Tercer Tiempo: «Para mí es un sueño ponerse la camiseta de Argentina y representar al país»

El jugador de los Pumas 7’s y Mendoza RC dialogó con Tercer Tiempo y comentó acerca de varios puntos interesantes en su carrera.

Sus comienzos, su presente en el juego reducido y su futuro, son algunos de los temas que el mendocino comentó a través del Instagram Live.

Muchos jugadores empiezan en el mundo de la ovalada desde chicos, y, guiado por su familia, el caso de Rodrigo no fue la excepción.»Comencé a jugar al rugby a los 4 años en el Mendoza RC. Me llevó a jugar mi tío que pasó toda su vida ahí».

«En mis comienzos mi papá, mi mamá y mi hermana siempre estuvieron ahí apoyándome y eso lo considero importante».

«La etapa en las juveniles fue muy linda. Nos tocó una división muy unida y un gran entrenador. A pesar de jugar bien eramos un grupo unido. Lo disfruté un montón».

«Lali Viazzo, mi entrenador en las juveniles, fue una de las personas que mas me marco en esa etapa. Es una persona muy importante para mí. Me marcó varios valores junto a mi familia».

«Cuando era chiquito era fanático del club y tenía muchos ídolos jugando en primera. Hoy es una locura saber que pude jugar con ellos».

«El mejor partido que jugué en Mendoza RC fue la semifinal del TDI. Siempre recuerdo ese partido».

SU PASO POR LOS PUMITAS
Su primera convocatoria con el seleccionado fue hace cinco años. Por primera vez, Rodrigo cumplía su sueño de ponerse la camiseta del seleccionado nacional: «La primera vez que me llamaron para jugar en Los Pumitas fue cuando tenía 17 años. Para mí era un sueño ponerse la camiseta de Argentina y representar al país».

«Después del primero llegaron llamados a más concentraciones. Tuve la mala suerte de que me lesioné en 2017 y no pude terminar la concentración de ese año ni formar parte del mundial categoría ’98. Ese año me lesioné bastante y eso me pegó fuerte».

«Fue una etapa muy linda y estoy feliz de haberla podido vivir. El mundial -M20- fue una locura, fue un sueño cumplido para mí».

«Tener a tu familia alentándote en todos los partidos te ayuda mucho psicológicamente haciéndote sentir más seguro. También vinieron algunos amigos a apoyarme».

PUMAS 7’S
Las cualidades de Isgro le abrieron la puerta para ser parte del seleccionado de Seven. Ahí, el mendocino logró adaptarse a distintas cuestiones y consiguió ganarse un lugar: «La convocatoria fue un poco sorpresiva. Desde que terminé el mundial quería seguir en el sistema y formar parte de algún plantel, ya sea Argentina XV o Pumas 7’s».

«Desde ese momento empecé a entrenar la modalidad. A penas empecé la pretemporada los chicos me ayudaron un montón».

«Estoy muy contento de formar parte de este plantel. En el seven tenes que cambiar varias cosas como el cuerpo y la alimentación. Es otra cosa, tenes que tener otra destreza».

«Al juego aéreo, el tackle y los pases se les dan más relevancia en el seven que en otra modalidad».

«El circuito que mas disfrute fue en Nueva Zelanda. Al entrar por primera vez a la cancha cuando tuve mi debut fue muy lindo».

«Me sorprendió la dinámica que tiene el juego. La velocidad de los jugadores y su fortaleza es sorprendente».

«El vivir la experiencia te hace mejorar. Con tan solo jugar los partidos uno mejora. Estoy afinando mi juego aéreo».

«Cambie un poco mi juego. Antes era más de chocar y ahora no tanto porque no es tan necesario».

JUEGOS OLÍMPICOS
«Debe ser una locura disputar un juego olímpico con la cantidad de atletas que hay. Hoy en día apunto a mejorar y estar al 100%».

OBJETIVOS
«Sería muy lindo jugar en Jaguares o en Los Pumas. Es algo a lo que apunto en un futuro».

«El objetivo a corto plazo es mejorar las destrezas físicas y ganarme un lugar en los próximos Juegos Olímpicos».

«En algún momento me encantaría jugar en Europa pero trato de ir momento a momento».

¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

OTROS CARA A CARA DE TERCER TIEMPO POR INSTAGRAM LIVE 

Comentarios

Comentarios