Santiago Gómez Cora, cara a cara con Tercer Tiempo: «Tengo una obsesión por subirme al podio en los Juegos Olímpicos»

En el segundo cara a cara llevado adelante en este período de cuarentena a través de Instagram Live, el DT de Los Pumas 7’s, Santiago Gómez Cora, dialogó con Tercer Tiempo en una charla que promedió los 60 minutos, con el periodista Gabriel Baldi.

Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, uno de los máximos referentes del juego reducido a nivel mundial habló de todo. Recordó sus inicios en Lomas Athletic junto a su hermano Pablo y dio cuenta de aquel amistoso de su club ante Los Pumas, en la previa a la Copa del Mundo 1999, en el que él tuvo un destacado encuentro que lo catapultó luego al seleccionado nacional de Seven.

«Cuando me llamaron a jugar para Los Pumas 7’s me di cuenta que podía vivir de esto», manifestó.

En el Circuito Mundial, Gómez Cora aún se encuentra en el top 4 de jugadores con mayor cantidad de tries, con un registro de 230 conquistas. Por delante suyo, están el inglés Dan Norton (354), el keniata Collins Injera (279) y el neozelandés Tim Mikkelson (239). Además, el argentino en encuentra en el puesto 17° de jugadores con más puntos anotados, con un total de 1.178.

Con una memoria privilegiada, el entrenador rememoró a los entrerrianos con los que de una u otra forma se cruzó a lo largo de su carrera. Se expresó sobre el estrecho vínculo de amistad que lo une al paranaense Martín Gaitán, recordó los planteles que compartió con José Raiteri y Emanuel Uranga y valoró las virtudes de los paranaenses que dirigió, como Martín Chiappesoni, Javier Ortega Desio, Nicolás Coronel y Juan Segundo Rosas Paz.

Por su parte, el bonaerense lamentó la coincidencia en las fechas que existen entre una de las etapas del World Rugby Sevens Series y el Seven de la República. «Me da mucha bronca no poder en los últimos años en el Seven de la República. Es que nos coincide el calendario de World Rugby con el Seven internacional. Pero demás está decir que el Seven de la República es por lejos el mejor Seven de Sudamérica. Desde lo personal para mí es muy especial, porque ahí tuve grandes experiencias como jugador y como entrenador».

«Me genera buenas sensaciones cuando se habla del Seven de la República. Tengo grandes recuerdos», dijo y contó que si por alguna razón, un jugador que está dentro del sistema no se encuentra de viaje con Los Pumas 7’s, está obligado a jugar en Paraná. «Imaginate lo que sería un Buenos Aires vs. Córdoba con Sábato de un lado y Revol del otro… ¡Pagaría por ver ese partido!», se sinceró.

Sobre la captación de talentos para el Seven, fue muy preciso: «Dialogamos con los managers de cada academia y buscamos que salvo excepciones, tengan más de 1.85 de altura y corran los 100 metros en menos de 13 segundos. Generalmente, buscamos identificar jugadores rápidos y altos. La altura nos otorga obtención, una pieza fundamental en el juego», declaró.

UNA OBSESIÓN

«En Río 2016 nos quedó una suerte de sabor amargo porque me parece que podíamos ir por más, pero la mala suerte que también hace al Seven, nos dejó afuera del podio. Ahora, tengo una obsesión por subirme al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos trabajando para eso. Ese es nuestro desafío más grande. Claro, sin dejar de lado el Circuito Mundial que todavía no sabemos cómo seguirá este año y el de la próxima temporada», concluyó.


OTROS CARA A CARA POR INSTAGRAM LIVE

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens