Mayco Vivas, cara a cara con Tercer Tiempo: «Nunca me quemé la cabeza por llegar»

El rafaelino, quien estuvo cara a cara con Tercer Tiempo a través de la modalidad de Instagram Live, dialogó con el periodista Brian Müller, donde recordó sus inicios en el deporte de la ovalada, su paso por Atlético del Rosario, el presente de Jaguares y mucho más.

En primera instancia, el pilar de los Pumas hizo hincapié en sus comienzos en el rugby: «De chico hice fútbol dos meses. Me acuerdo que me ponían de defensor y hacía cualquier cosa, un desastre (risas), y en básquet estuve poco tiempo pero también era malo. Después de eso, a los 10 años, comencé rugby que fue el deporte que a llegó más. Ninguno me llegó tanto como el rugby. La amistad y el compañerismo del rugby no la cambio por nada»

«El rugby fue el deporte que más me atrapó. No solo era juntarse con los compañeros en la cancha sino que pasábamos todo el día en el club paveando  y eso creo que fue lo que lo hace distinto a los otros deportes y lo que  más me gustó».

Mayco aprovechó la ocasión para recordar como la gente del CRAR, el club que lo vio nacer, le demuestra su cariño cada vez que va a visitarlos:  «Cuando vengo a Rafaela siempre voy a ver los partidos de infantiles, juveniles  y de primera. Es lindo ver todo el apoyo y el cariño que la gente te da, no solo en persona sino a través de los mensajes que me llegan».

«Todos los entrenadores que tuve en el CRAR fueron muy pasionales, pero quizás uno de los más resonantes para mí fueron Tito Rochi y Colussi en la M15. Ellos siempre me apoyaron, desde viajar a Santa Fe para entrenar con el seleccionado M-18 de ese momento, hasta llevarte al Pladar una que otra vez. Después siempre apoyandote y hablando con uno. Siempre es lindo compartir uno que otro momento»

SU PASO POR ATLÉTICO DEL ROSARIO

«Decidí irme a Rosario y jugar en Plaza porque tenía varios conocidos. Allí tenía más cerca el Pladar y podía entrenarme más cómodo.  Se me complicaba ir a a entrenar dos o tres veces por semana para las concentraciones por lo que elegí ese equipo ya que tenía conocidos y amigos ahí»

«Desde el primer momento en que llegué me encantó el club. Estuve muy cómodo y contento los dos años que estuve ahí. Después de eso llegó la oportunidad de irme a Jaguares y vivir en Buenos Aires, y desde entonces no he vuelto a vivir en Rafaela ni en Rosario».

REFERENTES

«Siempre trataba de mirar a varios pilares, incluso de otros países como Francia o Inglaterra pero nunca tuve un fijo. Trato de captar y copiar lo mejor de cada uno. Dentro de Argentina, cuando estaba, era Juan Manuel Leguizamon. Uno lo ve con 37 años y decís uno más pero es de las personas que más sentís el apoyo y de los más experimentados. Es de las personas que más te inculcan cosas»

JAGUARES

La llegada de Vivas a los Jaguares fue un gran paso para él. Siempre tuvo en cuenta que debía tomarse las cosas con paciencia. por lo que no se desesperó por formar parte de la franquicia argentina: «Nunca me quemé la cabeza por llegar. Dejaba que todo vaya pasando, mientras lo iba buscando y entrenando. La oportunidad, me llegó incluso antes de lo que pensaba»

«En lo poco que transcurrió el Super Rugby estábamos bien pero nos costaba encontrar el ritmo del partido. A veces entrabamos bien pero no podíamos mantener el nivel en los siguientes minutos de partidos. También nos quedamos con el gusto amargo de lo que fue el último partido contra Sharks donde no pudimos demostrar lo que somos como equipo. Veníamos teniendo una gran campaña y creo que pude ser un gran año».

«El año pasado y a principio de éste tampoco empezamos bien. Perdimos el primer partido y después ganamos dos pero después fuimos a Sudáfrica y nos comimos dos carros con Lions y Stormers. Lo que tenía el equipo del año pasado es la confianza. No significa que ahora no la tenga pero cuesta encontrarla otra vez».

«El objetivo grupal con respecto al Super Rugby era hacer un gran torneo. Individualmente, es mejorar paso a paso y seguir creciendo»

«En el Super Rugby, el jugador más duro que me tocó enfrentar es el pilar derecho de Australia, es un jugador muy fuerte y es de los pilares que terminan corriendo como los 3/4 y te puede taclear un medioscrum en la última jugada del partido».

«Este año apuntábamos a tener otro gran año con Jaguares»

«No tuve ofertas para irme afuera ni me interesa por el momento. Estoy focalizado en Los Pumas y Jaguares, disfrutando al máximo y buscando crecer al máximo»

«Gonzalo Quesada es un entrenador tremendo. Al igual que todo el staff, que están en absolutamente todos los detalles».

MUNDIAL JUVENIL

«El último mundial juvenil que fui fue en Rosario el del año pasado. Fui a ver el partido en el que los Pumitas le ganó a Francia. Fue muy lindo volver a ver el mundial, aunque sea un partido solo una tarde, y es una alegría inmensa ver a chicos con los que compartí equipo el mundial el año pasado».

«En cuanto al juego pueden cambiar muchas cosas entre el nivel de un mundial juvenil y otro. Más que nada la dinámica del juego y el contacto físico».

MUNDIAL DE JAPÓN

«Jugar un mundial fue algo increíble, algo muy lindo. No nos tocó en el resultado pero siempre hay para mejorar»

«Una vez que llegás a Los Pumas, el objetivo más grande que se atraviesa es ganar una Copa del Mundo»

EXPERIENCIAS EN ENTRE RÍOS

«Contra Estudiantes, en juveniles, teníamos mucha pica dentro de la cancha. Me acuerdo cuando jugué los últimos dos años en CRAR que eramos 15/16 y el CAE tenía como 35 jugadores. Llegó un momento en que nos cambiaron casi todo el equipo y nosotros ya estábamos muy cansados, encima nos comimos un viaje ese día, y para colmo llovía. Pero esas cosas son las que te unen como equipo y te dan experiencia. Pero clásico, clásico, eran los partidos que con el CRAR jugábamos ante Brown de San Vicente. Siempre terminaban mal pero se disfrutaban mucho.»

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entrevistas