Gonzalo García cara a cara con Tercer Tiempo: «Ceibos nos abrió la puerta a muchos jugadores»

El jugador de Ceibos Rugby mantuvo un diálogo con Tercer Tiempo a través de la plataforma de instagram. García hizo referencia a su paso por el seleccionado nacional M20, sus inicios en el rugby y su presente en la nueva franquicia argentina, dentro de otros temas.

Una vez comenzada la charla, el medioscrum comentó un poco acerca de la rutina de entrenamiento que realiza en esta cuarentena, esperando volver con ansías a la actividad: «En este periodo sigo entrenando intensamente. No hay que bajar los brazos porque después de esto hay que retomar y volver con buen ritmo».

INICIOS

El tucumano tuvo sus primeros pasos en Natación y Gimnasia, club en donde logró imitar los pasos de su padre y cumplió su sueño de debutar en primera: «Desde muy chico iba a ver jugar a mi papá. Soñaba con debutar en la Primera División y por suerte lo logré»

«Arranqué a jugar desde muy chico. Con el pasar del tiempo fui soñando y planteando diferentes objetivos»

«Siempre que puedo voy a ver las divisiones juveniles del club. Siempre trato de estar cerca»

«Salir campeón con Natación y Gimnasia del Regional NOA 2017, fue uno gran sueño cumplido. Además, compartí el plantel con jugadores importantes para mí, como lo es Gabriel Ascarate. Un escenario increíble»

«En toda mi formación juvenil jugaba de wing o fullback. Pero, cuando llegué a los Pumitas me dijeron que tenía condiciones para jugar de medio scrum, y no lo dudé un segundo en adaptarme».

PUMITAS

Junto al sanjuanino Juan Pablo Castro, Gonchy ostenta el record de mayor participación en mundiales juveniles M20. «Estoy orgulloso del récord que tengo con Los Pumitas. Es algo increíble haber jugado 15 partidos con el seleccionado juvenil»

«El Mundial Juvenil de 2017, me hizo ver de otra manera el rugby. Me di cuenta que tenía que estar mejor preparado físicamente y diferentes cuestiones del juego»

«El Mundial Juvenil de 2018, me dejó un sabor amargo. Sin embargo, en 2019 me di cuenta del lugar privilegiado que tenía»

«El año pasado tuvimos un poco de presión siendo locales en el Mundial Juvenil. Se vivió de otra manera»

«El segundo Mundial Juvenil disputado en Francia es inolvidable. El fanatismo por el rugby que se percibía era increíble»

«Es fundamental la preparación física para los mundiales. Sentimos el roce y nos enfrentamos a otros equipos que ya tenían más experiencia en otras competencias»

CEIBOS

«Ceibos nos abrió la puerta a muchos jugadores que culminábamos nuestro proceso en los seleccionados juveniles. Fue una experiencia muy linda»

«En algún momento me encantaría tener la posibilidad de jugar en Jaguares . Es un proceso que también te ayuda para llegar a los Pumas».


OTROS CARA A CARA

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales