Santiago Arata, cara a cara con Tercer Tiempo: «Quiero subir la vara y ver hasta donde puedo llegar»

Con la humildad que lo caracteriza, el medio scrum uruguayo, Santiago Arata, dialogó amenamente con Tercer Tiempo, a través en un nuevo Instagram Live, de la red social, llevado a cabo en un periodo de 40 minutos con el periodista Kevin Rivero.

Esfuerzo, sacrificio y la «garra charrúa» lo formaron y lo llevaron a convertirse en uno de los referentes en su puesto en el continente. Sin dejar de lado los principios que siempre lo acompañan, con simpleza, Santi contó sus inicios en el rugby, la importancia del seleccionado uruguayo en su vida, su experiencia profesional, su gran presente en Peñarol y la fabulosa Copa del Mundo de Japón 2019, que lo catapultó en el más alto nivel del rugby mundial.

En relación a sus comienzos en el ambiente, el back expresó: «Vengo de una familia muy futbolera, pero yo cambié la sintonia. Al principio, mi familia no comprendía muchas cosas, pero cuando vi que estaba creciendo en este deporte, me apoyaron completamente y, hoy, son uno de mis pilares».

«Mi llegada a Los Teros marcó mi camino porque comencé a formarme más como jugador cuando estaba en mi etapa juvenil», dijo y agregó: «Soy un agredecido por todo lo que me enseñaron. Aprendí cosas que no me enseñaron en la escuela, ni en la universidad, sino en el Charrúa. Le agradezco a toda la gente que me educó».

Por otro lado, se refirió a la extraordinaria participación de Uruguay en la última Copa del Mundo: «Fue un resultado de todo lo que trabajamos durante mucho tiempo. Hicimos un gran sacrificio, dejamos de lado muchas cosas y nos adaptamos a diferentes circunstancias».

«El Mundial fue algo único e irrepetible por ahora. Cada vez que recuerdo un momento, ya sea con una foto o un vídeo, se me pone la piel de gallina», concretó.

A comienzos de la temporada defendió los colores de Peñarol, de Uruguay, pero los rumores y los sondeos desde Europa no se hacen esperar. En relación  esto, deslizó: «Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Voy a subir la vara y seguiré escalando. Me gustaría tener otra oportunidad en el exterior. Por otro lado, quiero volver a jugar con el club, con todos mis amigos y compartir momentos con mi familia».

¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!

OTROS CARA A CARA DE TERCER TIEMPO POR INSTAGRAM LIVE

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales