Mateo Carreras, cara a cara con Tercer Tiempo: «Sueño con ser campeón del Súper Rugby»

En una nueva entrevista de Tercer Tiempo, a través de la funcionalidad Instagram live, el tucumano Mateo Carreras dialogó mano a mano con el periodista Brian Müller sobre sus inicios, objetivos y el gran momento que está viviendo junto a Jaguares.

A penas comenzada la entrevista, Mateo contó aspectos de como vive la cuarentena en el jardín de la república: «Hay mucha competencia interna en la familia y eso lo utilizamos para hacer juegos y pasar el tiempo. Llevo en la sangre ser competitivo. Toda mi familia tiene naturalizado competir en absolutamente todo. Todos queremos ganar»

«Con respecto a los entrenamientos, siempre se complica hacerlos en casa porque faltan algunos materiales o cosas pero hay que encontrarle la vuelta».

INICIOS

«Yo soy uno más de Tarcos. Trato de transmitirles más a los chicos que pueden, qué es fantástica la vida del deportista y con esfuerzo, se puede llegar lejos»

«Siempre les respondo los mensajes – a los chicos – y les cuento como es acá en Jaguares»

«Creo que mi amor por el rugby viene de mi familia y el club donde empecé».

«Ojala algún día pueda compartir cancha con alguno de los chicos del club»

«Cuando llegué a la Primera División estaba muy nervioso por lo que podía llegar a suceder. Siempre lo soñé»

«Siempre tengo contacto con mis ex compañeros. A veces nos juntamos y compartimos algunas palabras, lo cual no hace mal».

«Con la camada 99 somos muy unidos y numerosos. Todos tenemos las ganas y la voluntad de juntarnos. La charla se hace bastante larga pero siempre es lindo estar al tanto de todo».

«Siempre me voy planteando objetivos a corto plazo. Trato de cumplirlos y me propongo nuevos, voy paso a paso»

Los cambios no son fáciles, mucho menos cuando tenes que realizar un paso tan grande como el de llegar a  Jaguares pero Carreras tuvo algo más que necesario para lograrlo. Sus seres queridos: «Mi familia, mis amigos y mi novia me apoyaron y fueron una parte fundamental en la transición al rugby profesional»

«La transición al rugby profesional es un cambio muy grande en responsabilidades. Es el cambio más grande de mi vida y, sin lugar a dudas, el que más me gustó»

«En algún momento sueño con ser campeón del Súper Rugby. Sería algo increíble»

«Creo que el recambio en Jaguares fue muy positivo. Tenemos un plantel con un nivel muy parejo y cuando realizamos modificaciones no se han notado tanto las diferencias»

«Que me traten como uno más en el plantel de Jaguares, fue algo espectacular. Estar al lado de jugadores que son mis ídolos, es algo increíble»

PUMAS 7’S

«No me imaginaba vivir todo lo que pasé con los Pumas 7’s. Recuerdo que tras el Mundial Juvenil, Santiago Gomez Cora me llamó y me explicó lo que quería de mí. Pero, sinceramente, sabía muy poco de la modalidad»

ESPERANDO EL DEBUT

«Trato de no pensar en el debut en los Pumas. Sin lugar a dudas, es una de mis máximas aspiraciones, pero no me quiero cegar con eso y trato de disfrutar el presente»

«Estoy agradecido a toda la gente que me apoyó en mi formación. Hubo muchas personas que me contuvieron cuando no pasaba un buen momento emocional y gracias a ellos también estoy acá».

OTROS CARA A CARA

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales