Axel Müller, cara a cara con Tercer Tiempo: «El llamado del Toulon me hizo dar cuenta que podía vivir del rugby»

Bonarense de nacimiento, mendocino por adopción. Argentino arraigado a la cultura estadounidense. Transitó por múltiples disciplinas hasta que llegó al rugby y nunca más lo dejó.

La histora de Axel Müller es espectacular. El ex jugador del seleccionado argentino de Seven, que representara al país en los últimos Juegos Olímpicos, dialogó con el periodista Gabriel Baldi en la continuidad del ciclo de charlas que Tercer Tiempo lleva adelante mediante la funcionalidad Instagram Live, de la red social Instagram.

En casi 50 minutos de charla, el back dio cuenta de su vida, sus pensamientos y su visión, desde Brive, donde atraviesa un próspero presente, tras haber militado en el Toulon y en el Oyonnax.

Entre otros temas, Müller contó la estrecha relación de amistad que lo vincula con el sudafricano Bryan Habana. Además, manifestó su alegría por la actualidad en la que está inmerso hace cuatro años, siendo jugador profesional en Francia.

«Me di cuenta que quería vivir del rugby al llegar a Toulon o mejor dicho, cuando me llamaron para venir al Top 14», indicó y se refirió a su estadía en Río 2016, donde entre otras cosas, se llevó innumerables anécdotas -una de ellas muy graciosa con la tenista Serena Williams- y conoció incluso a su novia, la jugadora de handball holandesa Sanne Van Olphen.

El jugador surgido a los 16 años de Marista RC, habló también de su pasado y valoró la importancia de su paso por Los Pumitas y recordó sus vivencias en Estados Unidos, donde vivió gran parte de su adolescencia. «En Phoenix, donde viví junto a mi familia, practiqué atletismo, fútbol americano y lucha greco romana. Creo que esa formación me sirvió de gran base después para el rugby», dijo.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA


OTROS CARA A CARA

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales