Gabriel Ascarate, cara a cara con Tercer Tiempo: «Estoy contento de todas las decisiones que tomé en mi carrera»

El tucumano dialogó con Tercer Tiempo a través de la funcionalidad Instagram Live, de la red social Instagram, cara a cara con el periodista Gabriel Baldi.

El jugador surgido de Natación y Gimnasia repasó sus inicios y dio cuenta paso a paso, cómo se fue dando su carrera, que lo llevó ni más ni menos que a disputar 18 caps con Los Pumas, una Copa Mundial Juvenil con Los Pumitas, etapas del Circuito Mundial de Seven, encuentros con Argentina XV y la Copa Vodacom con Pampas XV, en la que integró el plantel que logró el título, en 2011.

«El título que logramos con Pampas XV, fue un golpe fuerte para el rugby argentino y para esa camada de jugadores. Fue un antes y un después, un verdadero éxito», manifestó.

Asimismo, el actual jugador de la franquicia paraguaya Olimpia Lions habló de su vivencia en el profesionalismo británico, donde vistió los colores del Glasgow Warriors.

Ante la requisitoria de este medio sobre cual fue el jugador más vislumbrante que le tocó enfrentar, no dudó en nombrar a Jonny Wilkinson. De igual manera, opinó que muchas veces los argentinos no tomamos dimensión de los talentos que nos representaron y citó en primer término a Juan Martín Hernández y A Felipe Contepomi.

En algún punto, las lesiones fueron paulatinamente condicionando la trayectoria de este gran jugador. Al respecto, el propio Gaby dijo: «Después de la lesión de la rodilla, siento que cambió mi cuerpo. Fue un punto de inflexión en mi carrera… Sufrir una lesión importante es el claro ejemplo de lo que te puede suceder en la vida. En algún momento te va a pasar algo negativo y hay que salir adelante. Es un trampolín para seguir creciendo».

La Rugby World Cup 2011 fue una deuda pendiente en su carrera. Tras la lesión de Gonzalo Tiesi, todo el ambiente estaba a la espera de su llamado. Por una cuestión lógica de que un centro reemplace a otro. No obstante, el staff determinó que fuera Lucas Borges quien viaje hasta Nueva Zelanda.

«Estaba ilusionado con disputar el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Coincidí con jugadores en mi puesto que eran fenómenos y quedé como el jugador 31 del plantel», sostuvo.

«Estoy contento de todas las decisiones que tomé en mi carrera», expresó el tucumano y añadió: «La mejor decisión que tomé fue volver a Natación y Gimnasia. Era un momento crítico de mi carrera y necesitaba volver a sentirme bien al club… Por suerte se nos dio todo y hoy podemos hablar de Natación y Gimnasia e inmediatamente se lo vincula a un gran nivel nacional. Antes pensaba que no iba a vivir ningún momento lindo con el club, pero volver me alargó la carrera», se sinceró.

«Es importante que el jugador represente al club de la mejor manera. Los valores siempre deben estar por adelante», indicó.

Sobre lo que viene, el back remarcó: «Ojalá pueda volver a disfrutar lo que viví en este corto tiempo con Olimpia Lions. Fue un encuentro cultural muy grande… «Todos estábamos muy cómodos. Se armó un grupo muy lindo y vivimos dos meses tremendos»Sería fantástico que ya comiencen a pensar en la siguiente temporada en la Superliga Americana de Rugby y en el futuro del rugby sudamericano».

Para finalizar, concluyó: «Soy un agradecido. Al rugby no puedo pedirle nada más y trato de disfrutar todo lo que me ha dado».


OTROS CARA A CARA

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales