Nicolás Bruzzone, cara a cara con Tercer Tiempo: «Me hubiera gustado tener mayores chances con Los Pumas»

El ex medio scrum santafesino, Nicolás Bruzzone, se prestó al diálogo en un nuevo cara a cara de Tercer Tiempo a través de la funcionalidad Instagram Live, de la red social Instagram. En este caso, charló con el periodista Gabriel Baldi.

El jugador surgido en Universitario, trasladó desde hace tres temporadas todo su talento al rugby chileno, donde actualmente ejerce el cargo de asistente técnico del uruguayo Pablo Lemoine en la franquicia Selknam y ocupa un rol técnico en la federación de aquel país.

Con paso además por el San Isidro Club, Los Pumitas, Pampas XV, Argentina XV y un partido en Los Pumas, dio cuenta de sus impresiones y valoró su presente. “Hoy en día disfruto mucho de mi hijo, mi señora y esta vida en familia. No puedo quejarme, aunque si miro hacia atrás, hay cosas que seguramente me hubiesen gustado que sean de otra manera”, sostuvo, sin olvidar sus raíces: «Santa Fe y la región me ayudó muchísimo. Y me gusta tratar de devolverle hasta el más mínimo detalle que hicieron por mí, tanto los valores que me inculcaron como hasta enseñarme a pasar la pelota».

VALUARTE

Al poco tiempo de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se recibió de profesor de Educación Física y fue invitado por el bonaerense, compañero suyo en Pampas XV, a sumarse a un proyecto educativo en un colegio británico en Santiago de Chile. “Mi llegada a Chile fue por trabajo y una decisión pura del rugby. Armé las valijas y decidí mudarme, no dudé ni un segundo. No me gusta quedarme con las ganas de no saber que podría suceder. Allí fue que empecé a jugar para Old Boys», contó en referencia a su llega al club en el que a posteriori, se consagraba campeón. “Desde mi llegada a Chile siento que crecí muchísimo. En un primer término, veía que las estructuras necesitaban un orden pero con el paso de los meses lo fueron adquiriendo y hoy, van por el buen camino. No me puedo quejar de cómo estoy”, manifestó.

En consecuencia, remarcó que el 2018 fue un año en el que tomó decisiones muy grandes para su carrera deportiva y a su vez para su vida personal. “Desde esa temporada comencé a vivir el rugby más de afuera y sentía que tenía otras responsabilidades, más allá de que todavía no logré que me deje de picar el entusiasmo por calzarme los botines y jugar”, indicó.

Por otro lado, este miércoles se cumplirán nueve años del título que comenzó a marcar un rumbo en el rugby nacional, que fue el conseguido por Pampas XV en la Copa Vodacom, de Sudáfrica. Bruzzone integró aquel plantel y al respecto dijo: “Haber logrado ese campeonato fue increíble, no podíamos creerlo. Ninguno podía dimensionar lo que estaba viviendo”.

Entre sus deudas pendientes, mirando hacia atrás, el santafesino deslizó: “Me hubiera gustado tener mayores chances con Los Pumas. En un gran momento de mi carrera, hace cerca de 10 años, cuando estaba por recibir el llamado, justo me lesioné y después, solo disputé un partido, en Chaco, en la previa al Mundial 2011. Más tarde fui de gira a Europa pero no logré jugar ningún partido. Me quedé con la espina de saber qué hubiera pasado si hubiese tenido esa chance”, reflexionó. «Me hubiese gustado tener más posibilidades. Quedarme al margen del Mundial de 2011, me dejó un sabor amargo», añadió.

Respecto a oportunidades que le surgieron a lo largo de su trayectoria, evaluó: “Con una mano en el corazón, siento que no aproveché al máximo las oportunidades que me surgieron. Tuve la posibilidad de jugar en Europa y no pude irme porque no me salió la ciudadanía europea. Fue un golpe duro en ese momento», comentó.

A lo largo de los años, el ex medio scrum de 34 años fue un referente en Los Pumas 7’s, plantel con el que disputó 240 caps en el que se incluye la Copa del Mundo Rusia 2013 y Río 2016. En cuanto a la evaluación de esos años, concluyó: “Sin dudas fueron años dorados para mí, representando a mi país jugando al rugby, viajando y haciendo amigos. No obstante, por ahí me reprocho no haber aprovechado incluso más la capitanía. «Me hubiese gustado realizar más relaciones dentro de la cancha que vayan en consideración de las estructuras de todos».


OTROS CARA A CARA

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales