Enrique Pieretto, cara a cara con Tercer Tiempo: «Siempre tuve la mentalidad de superarme y querer más»

El pilar cordobés, Enrique Pieretto, dialogó distendidamente con Tercer Tiempo en un nuevo Instagram Live, llevado a cabo a través de la red social, dónde repasó completamente su historia en un lapso aproximado de 40 minutos, con el entrevistador Kevin Rivero.

La humildad es una pieza intachable en su carrera y no la dejó de lado en el momento de la charla. El primera línea, de 25 años, brindó sus sensaciones sobre su formación en Córdoba Athletic, “una parte crucial de su vida”. Además, contó su experiencia en Los Pumitas y el Mundial Juvenil; el profesionalismo en Jaguares y uno de los momentos duros de su carrera: una lesión difícil de afrontar. Asimismo, sintetizó su vínculo con Los Pumas, la última Copa del Mundo de Japón 2019 y el profesionalismo europeo.

“Siempre tuve la mentalidad de superación y querer más. Son cosas que me sacaron adelante para hacer mi carrera”, dijo Kike, haciendo alusión a uno de los pilares fundamentales que abrió el camino en su trayectoria.

“No podía creer cuando tuve la primera oportunidad en Jaguares. Pasé de mirarlos por televisión a estar en la cancha en una cuestión de semanas. Era increíble, porque recuerdo que cuando estaba en el banco de suplentes, sentía los golpes y dije ‘apa, acá cambian las cosas’ – deslizó entre risas -, y era más lo que percibía, pero no fue tan fuerte. Los golpes eran duros y el ritmo diferente, pero no lo sentí tanto”, expresó.

Por otro lado, contó uno de los momentos más adversos de su carrera: “La lesión que sufrí en 2018, fue muy compleja. Fue uno de los momentos dónde me pregunté si  realmente estaba haciendo lo que quería hacer, si era lo que pretendía para mí. Era parte de la frustración, porque si miraba el contexto, me pagaban por jugar al rugby y no hay nada mejor”, indicó y añadió: “Pero, el esfuerzo que hice para recuperarme, dio sus frutos en 2019. Fue una locura llegar a la final del Súper Rugby y disputar el Mundial en el mismo año”.

Con respecto al traspaso al rugby inglés, dónde defendió los colores de Exeter Chiefs en los últimos meses, señaló: “Quería vivir la experiencia del profesionalismo en el exterior, por eso, cuando llegó la propuesta, no lo dudé un segundo para mudarme a Inglaterra”. Y concluyó de la siguiente manera: “Me voy a Glasgow Warriors con mucha energía y con ganas de aportar lo mejor de mí. Sueño con ganar campeonatos”.

¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!

OTROS CARA A CARA DE TERCER TIEMPO POR INSTAGRAM LIVE

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas