Nahuel Tetaz Chaparro, cara a cara con Tercer Tiempo: «El Mundial pasado fue una desilusión muy grande»

En un nuevo cara a cara llevado a cabo por Tercer Tiempo a través de la modalidad de Instagram Live, de la red social Instagram, el referente de Los Pumas, Nahuel Tetaz Chaparro, con la humildad que lo caracteriza, dialogó de manera amena aproximadamente por 40 minutos con el periodista Kevin Rivero.

En este contexto, con la sencillez singular que define su personalidad, el primera línea sintetizó su carrera: se refirió a sus comienzos en los clubes de su origen, su paso por Los Pumitas y la Copa del Mundo Juvenil Japón 2009. En este sentido, también hizo alusión al profesionalismo europeo y el salto al Súper Rugby con Jaguares, y repasó sus mejores momentos con el seleccionado argentino, narrando su experiencia en el Rugby Championship y sus dos Copas del Mundo: Inglaterra 2015 y Japón 2019.

“Tuve que pasar por varios clubes en mi formación y agradezco el apoyo que me brindó Camarones, de Pinamar, Biguá, de Mar del Plata, y La Plata Rugby. Siento que estoy en deuda y me quedan muchas ganas de poder ayudarlos de alguna manera para devolverles todo lo que me dieron”, dijo el madariaguense, sobre sus inicios en el rugby.

Sus primeros roces internacionales no se hicieron esperar y fue parte del plantel que disputó la el certamen mundialista para menores de 20 años, desarrollado en Japón. “Tengo muy buenos recuerdos de aquel Mundial con Los Pumitas durante 2009, me hice muchos amigos”, relató el forward.

Su carrera siguió en evolución rápidamente y los clubes europeos colocaron su mirada en él. En este sentido, El Mada, como lo conocen por su oriundez, armó sus valijas y se marchó al Viejo Continente para caer en la élite del rugby francés. “Pasar al Stade Francais de París, fue un cambio muy grande. Cuando me llamó Roncero para irme, no podía creerlo. No sabía nada del idioma y muy poco inglés. Por suerte, argentinos, con los que se hizo todo mucho más fácil”, contó y agregó: “En mi primer paso por Francia descubrí el profesionalismo al 100%. Eso, y la cantidad de amigos que me hice fueron de lo mejor. Son cosas que duran para toda la vida”.

Asimismo, por la falta de minutos, Nahuel decidió tomar otro rumbo y emigró hacia Gales. “El gran cambio que visualicé al partir hacia los Newport Dragons, fue la manera que se entrenaban, principalmente en el gimnasio. ¡Era tremendo!”, manifestó.

Jugar al más alto nivel del rugby europeo lo catapultó en el radar del seleccionado nacional y en 2012 vistió los colores celeste y blanco por primera vez en un test match. Refiriéndose a esto, señaló: “No podía creer la alegría que tenía al ponerme por primera vez la camiseta de Los Pumas. Es muy lindo recuerdo”.

Pero el camino recién comenzaba y al poco tiempo volvió a ser parte del elenco nacional. Esta vez, para competir en el Rugby Championship. “Jugar esta competencia es increíble. Es un desafío muy grande buscarle jugar de igual a igual tanto a Nueva Zelanda como a Australia y Sudáfrica”, expresó.

“Lo que se corre jugando ante los All Blacks es algo indescriptible. Te mueven la pelota todo el tiempo y no dan tregua”, aseveró entre risas.

Desde el principio, Tetaz Chaparro se convirtió en una de las herramientas principales del pack de delanteros de Jaguares, en su aventura por el Súper Rugby. “Estoy muy contento con cada año que vivimos con Jaguares. Jugar Súper Rugby es impresionante. Los primeros años fueron de gran adaptación, era todo nuevo”, declaró.

Además, añadió: “Todos los años que se fueron dando sirvieron para ir puliendo detalles y mejorar. Aprendimos de cada error para mejorar posteriormente. Este año estábamos con muchas ganas también, teníamos un objetivo muy serio planteado y era al menos alcanzar la misma altura o más que en 2019”.

Sin lugar a dudas, sus historias mundialistas se proclaman entre los momentos más relevantes de su carrera. En síntesis, el primera línea deslizó su impresión acerca de la Rugby World Cup 2015: “Haber jugado mi primer Mundial en 2015 fue un sueño. Terminábamos de jugar un partido en Vélez y nos dieron la lista. Fue una experiencia increíble, algo de no olvidar”.

Posteriormente, el pilar narró sus sensaciones tras la pasada cita mundial en Japón: “Respecto a los resultados, fueron inesperados, una desilusión muy grande. Habíamos hecho todo como para llegar lejos. El partido ante Francia me dolió de gran manera. Tuvimos un primer tiempo muy flojo y después nos costó remontar. Sin embargo, trato de llevarme lo positivo más allá de no haber conseguido lo que deseábamos”.

Para concluir, Nahuel  elucubró y confesó cuales son los tres momentos más significativos de su trayectoria: “Haberle ganado a Australia en Mendoza, el debut de Inglaterra y haber visto a mis hijas en la tribuna, al término de un encuentro ante Jaguares, están entre la situaciones más me marcaron”.

OTROS CARA A CARA POR INSTAGRAM LIVE 

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas