Las voces de los mejores

Consumado este sábado el tricampeonato de Duendes en el Torneo Regional del Litoral, Jerónimo De la Fuente y Román Miralles, dos de los mejores jugadores del certamen, dialogaron con Tercer Tiempo y expresaron su emoción por el título obtenido con su club, haciendo alusión a la importancia del logro y dando a conocer los próximos objetivos con la entidad del barrio rosarino Las Delicias. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo 

Tras la victoria de Duendes sobre Jockey ya con el título del XIII Torneo Regional del Litoral en su haber, los backs Jerónimo De La Fuente y Román Miralles dialogaron con Tercer Tiempo, reconociendo el valor del título obtenido y dando cuenta de cuales serán sus próximos objetivos para la temporada vigente.

De la Fuente: “Ahora vamos por el Torneo Del Interior”

“Haber conseguido este campeonato otra vez es una alegría inmensa para todo este plantel que demostró agrandarse siempre ante las adversidades. Tuvimos un año difícil y no sé si fue el mejor, pero supimos hacernos fuertes en momentos claves. Este logro implica para todos nosotros una gran felicidad porque es lo que nos propusimos desde un primer momento: poner a Duendes donde se merece estar, en lo más alto del rugby del Litoral”, señaló De la Fuente.

Haciendo referencia a las claves del triunfo de este sábado, el centro se sinceró y dijo: “ganamos porque siempre tenemos más para dar. Ganamos porque ‘tenemos unos huevos gigantes’ y nunca nos damos por vencidos.”

Por otra parte, a la hora de comparar el significado de ser convocado a un seleccionado argentino, como el de Seven y el campeonato logrado con Duendes, el jugador camada ’91 sostuvo: “Son cosas muy distintas y las dos me hacen sentir muy bien. Integrar un seleccionado nacional siempre es un logro muy importa y salir campeón con el club, con los amigos, con los chicos que te ves de lunes a lunes sea como sea es algo hermoso también. Son cosas diferentes, aunque las dos pueden estar a la misma altura.”

Para concluir, Jerónimo De la Fuente no dudó de cual será el próximo objetivo de Duendes para lo que queda del 2012: “Ahora vamos por el Torneo Del Interior, que nos quedó pendiente del año pasado.”

Miralles: “Cada torneo tiene un sabor muy especial”

“Lograr un campeonato nunca es algo fácil pero por suerte se nos volvió a dar. Creo que este grupo se lo merecía por todo el trabajo que realizó durante toda la temporada y la entrega que tuvo. Ganar un título es algo hermoso”, comenzó señalando el full back Román Miralles.

Sobre la victoria ante Jockey, su clásico rival, el jugador de Pampas XV señaló: “Este sábado no sé si jugamos mejor, pero marcamos cuando tuvimos que marcar. El try de Jero (De la Fuente) nos dio mucho aire y a partir de ahí pudimos encontrarle mejor la vuelta al partido. Se le podía dar a cualquiera este partido pero por suerte se nos dio a nosotros y así alcanzamos el título.”

“En lo personal, mi idea era solo jugar 20 o 30 minutos porque estoy muy mal de la pierna y encima toda la semana estuve enfermo, pero la verdad no sé de donde saqué la energía y la suerte para que no me golpeen la pierna para poder terminar el partido, por lo que también me siento muy contento”, dijo el Pitu.

De tener que elegir uno de los siete torneos alcanzando con Duendes en el Regional del Litoral, Miralles expresó: “Estuve presente en todos los campeonatos que conseguimos con Duendes y cada torneo tiene un sabor muy especial. Ser triple campeón no era nada fácil pero fue muy meritorio. No obstante, si tengo que elegir uno de los siete torneos que Duendes logró en el TRL, me quedo con el 2007, cuando le ganamos a Jockey jugando con un hombre menos.”

Fotos: Rodolfo Michunovich

Comentarios

Comentarios

Entrevistas

69 Comments

Leave a Reply