Con la ilusión a cuestas

El entrenador del Club Atlético Estudiantes, José Raiteri, dio cuenta de sus sensaciones al frente del elenco Albinegro, transcurridas tres fechas del Torneo Regional del Litoral. “Estamos entrenándonos para alcanzar el cuadrangular final”, señaló.

En tres presentaciones en el vigente Torneo Regional del Litoral (TRL), el Club Atlético Estudiantes cosechó todos los resultados posibles: ganó, perdió y empató. Más allá de la irregularidad en los marcadores que registró, la performance del elenco del Parque Urquiza ha sido hasta el momento positiva.

“Estamos contentos con el presente que atravesamos y aún tenemos mucho más por dar. Ahora se nos vienen partidos que serían a priori ‘ganables’ y aspiramos a poder conseguir victorias que nos consoliden así podemos acercarnos a lo más alto de la tabla”, señaló José Raiteri, entrenador de la Primera división.

-¿Qué análisis hacés de la primera conquista que lograron el sábado en el TRL?

– Pudimos capitalizar las situaciones que tuvimos a nuestro favor y jugamos en líneas generales un buen encuentro. A diferencia de otros partidos en los que tuvimos el problema de regalar los primeros minutos de juego, esta vez pudimos sumar, cambiamos los papeles y nos fue bastante bien, pese a que en el segundo tiempo nos relajamos un poco, cometimos varios errores y numerosas infracciones. Lo importante fue el recambio que mostramos y el triunfo en sí.

– En vistas a los encuentros que se vienen ante Universitario de Santa Fe, Old Resian y GER, ¿cómo prevés la preparación?

– Nos vamos a preparar de la misma manera que lo hicimos ante Provincial. Vamos a tratar de aprovechar las oportunidades para seguir creciendo. Debemos trabajar sobre la reposición defensiva y a partir de ahí buscar ir para adelante. Una vez que quebramos la línea de defensa rival tendremos serias chances de marcar por las características de nuestros jugadores. Creo que nuestros backs están pasando por un gran momento. Los puntos clave además pasarán por reforzar el scrum y sacar la pelota rápidamente al canal tres. Sabemos por ejemplo que Universitario es un equipo pesado al que vamos a necesitar moverlo.

Nosotros estamos trabajando mucho sobre la velocidad. Tenemos jugadores jóvenes y livianos. Contamos con muchos chicos que no pesan más de 100 kilos entonces debemos aprovecharlo para jugar de manera dinámica. La idea es poder jugar un poco más de mano e inteligentemente.

-¿Cuáles son los puntos a mejorar?

– El sábado por ejemplo se cometieron muchos penales burdos. Partido a partido trataremos de bajar la cantidad de penales que cometemos. Nosotros cambiamos nuestro sistema defensivo y ahora buscamos salir mucho más arriba y quizás por esa misma ambición es que cometemos varias infracciones. Tenemos que entrenar para mejorar esas acciones y aceitar las formaciones fijas. Pero son todas cosas solucionables que vamos dialogando y practicando semana a semana para seguir por este camino.

-¿Qué objetivos tienen para este año?

– Este staff técnico apuntó a tomar al menos 60 jugadores dentro del Plantel superior que estén en condiciones de jugar de la misma manera, con un mismo código. Creo que este desarrollo está dando sus frutos. Estamos cuidando a todo el equipo hasta en los mínimos detalles, hablando un idéntico lenguaje táctico. Considero que todos se están adaptando bien en el reemplazo de otros jugadores que ya no están, tal es el caso de Tomás Maiztegui que con 18 años debió asumir el rol de medio scrum que dejó quien era el capitán del equipo, Juan Manuel Lescano, y lo está haciendo realmente bien.

El objetivo inmediato del CAE es clasificar entre los primeros diez, pero más allá de esa meta de mínima para encarar la primera rueda, estamos entrenándonos para alcanzar el cuadrangular final.

 

LA FECHA DEL TRL

Del viernes al domingo se llevará a cabo la cuarta jornada del Torneo Regional del Litoral, que se completará solo con partidos de Zona Campeonato, dado que la Segunda división no tenía programada actividad para este fin de semana.

En este sentido, Estudiantes visitará el domingo a Universitario de Santa Fe a partir de las 11.

Los encuentros de la fecha tendrán lugar de la siguiente manera:

Viernes: CRAI – Duendes; Jockey – Universitario de Rosario; GER – CRAR y Provincial – Logaritmo.

Domingo: Old Resian – Santa Fe RC y Universitario de Santa Fe – Estudiantes.

La determinación de este formato dividido para la fecha del interuniones se debe por un lado a la disputa del encuentro entre Los Pumas – Barbarians franceses, a disputarse el sábado en las instalaciones de Old Resian. Mientras que por otra parte, durante la jornada dominical se celebrará en todo el país el “Día del Padre”.

 

(Info. El Diario, Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios