Ortega Desio, en un año clave

El paranaense Javier Ortega Desio se entrenó este lunes y martes con los Seniors en Rosario. Tras la concentración, expresó sus sensaciones en vistas a la temporada trascendental que se dará, fundamentalmente con el desarrollo de la Copa del Mundo.

“Realmente fue un entrenamiento muy exigente. Buscamos darle continuidad al juego, trabajamos las armas y también apuntamos a sumar rodaje, ya que varios del sistema no estábamos jugando en los clubes”, detalló el jugador de Estudiantes de Paraná.

El tercera línea disputó cinco partidos con Pampas XV en su gira por Nueva Zelanda y Australia y en la participación en la Pacific Rugby Challenge. Éste buen inicio de año se suma al gran 2014 que vivió con Los Pumas, donde disputó los seis Test Match y un partido por el Rugby Championship.

Al respecto, Ortega Desio reveló en declaraciones al portal de la UAR: “En lo personal trabajo al máximo para mejorar los detalles y para crecer como jugador. Uno quiere estar de la mejor manera para estar en consideración de los entrenadores, que serán los que definirán los planteles para lo que viene”.

Gran parte del plantel convocado lleva ya varios años de trabajo en conjunto y eso es importante a la hora de afrontar las largas giras. El ex jugador del SIC confiesa que “el grupo humano es espectacular. Compartimos mucho entre todos, en las concentraciones y viajes, como también el día a día en el PlaDAR. Es un placer poder trabajar con amigos”.

El plantel nacional ya tiene en mente los partidos que disputará ante Estados Unidos Select, el martes 28 de abril y el sábado 2 de mayo. Ortega Desio puso el foco en dichos encuentros y manifestó: “De a poco nos metemos en lo que serán los dos amistosos ante Estados Unidos. En lo técnico tenemos que seguir trabajando, pero es importante la conciencia que tenemos todos los jugadores para crecer de cara a los compromisos que se vienen”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entrevistas Seniors