Sánchez: «Nos cuesta superar la baja de jugadores importantes y más que la calidad, sufrimos la cantidad»

Tras caer ante GER, el Club Atlético Estudiantes ya piensa en Universitario de Rosario. Aunque hay una situación particular que genera dificultades en la entidad y es la cantidad de bajas que ha sufrido el plantel en el último semestre. Federíco Sánchez, integrante del primer equipo dio cuenta en Tercer Tiempo de sus sensaciones respecto a la actualidad del elenco.

POR PATRICIO CALCINA

«Si bien el cuerpo técnico analiza particularmente a cada rival antes del partido, hay que resaltar que la estrategia cambia si se sufren seis bajas como en el primer encuentro frente a GER. En el segundo partido intentamos atacar más por el lado de los forwards, tanto desde scrums como a través del maul», indicó el primera línea.

Resaltando su preocupación por el número de lesionados, Sánchez comentó: «Hoy el plantel superior tiene alrededor de 20 jugadores lesionados. Algunos están volviendo de a poco, pero estamos acostumbrados a viajar con 65 jugadores y el sábado pasado viajamos con 49. Creo que eso es duro».

«A lo largo del campeonato hay juveniles que han entrado muy bien y también hay jugadores que tienen que cubrir puestos que habitualmente no ocupan. Por suerte los reemplazos lo están haciendo de la mejor manera, pero estamos llegando a presentar los tres equipos con lo justo», amplió el pilar que festejara su cumpleaños número 23 el pasado martes.

Con respecto al próximo partido, Fede resaltó: «Pese a las condiciones climáticas la cancha de El Plumazo se encuentra en muy buenas condiciones y entrenamos con normalidad toda la semana. Estamos bien para recibir a Uni de Rosario».

Comentarios

Comentarios