Una pregunta sin respuestas

El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Luis Dall’Ava, explicó la situación que atraviesa el elenco de La Histórica respecto a las chances de jugar el próximo Torneo Regional del Litoral. “Creemos que Universitario de Concepción del Uruguay debe ser parte del certamen”, indicó. ¿Jugará?

POR GABRIEL BALDI

El asunto en cuestión lleva ya varias idas y vueltas. El tiempo apremia y la situación se torna a contrarreloj. Al día siguiente de haber asumido, el Consejo Directivo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que se renovó hace exactamente un mes, se encontró con el primer escollo en su camino: las trabas en el ingreso del Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) al Torneo Regional del Litoral (TRL).

Desde que Luis Dall’Ava asumió al frente de la entidad que rige al deporte provincial, como tema primordial a resolver en el menor tiempo posible se presentó la situación de la entidad de La Histórica, que a nivel deportivo consiguió el año pasado el lauro necesario para volver al interuniones tras clasificar en la denominada Zona Preparación del Nivel III.

En declaraciones a EL DIARIO, el flamante titular de la UER dio cuenta de las tratativas que se desarrollan para impulsar la entrada del CUCU al TRL.

EN SUSPENSO

“Este lunes oficializamos un pedido de reunión de Comité Ejecutivo del TRL, ya que hasta ahora no hemos tenido las respuestas que estamos esperando y el asunto nos preocupa”, indicó Dall’Ava.

“La realidad es que todavía no tenemos certeza de nada. Nosotros hemos objetado el fixture que se diagramó. Creemos que Universitario de Concepción del Uruguay debe ser parte del certamen. La programación que se lanzó semanas atrás, fue consensuada con la anterior CD de la UER, no con la actual. Esperamos encontrar la alternativa para verlo al CUCU en el TRL”, sostuvo el directivo.

Como parte del diálogo que estableció para poder llegar a un acuerdo, el ex segunda línea del Paraná Rowing Club y el seleccionado entrerriano dijo: “Inicié charlas de manera personal para tratar de convencer y persuadir a mis pares de Rosario y Santa Fe, Pablo Carcamo y Jorge Bruzzone. Ambos me dijeron que tratarían en sus respectivos Consejos el tema y en estos días nos darían una respuesta. Entiendo que me prestaron atención. Espero que de alguna forma salga a la luz la solución a esto.”

Por otro lado, hay distintas posturas e santafesinos y rosarinos que manifiestan el rechazo al ingreso de Universitario al interuniones. Según supo Tercer Tiempo al indagar en la vecina provincia, estas “excusas” pasan por: Las distancias que tienen que recorrer sus equipos hasta la otra costa; en el riesgo de los viajes por lo poco seguras que están las rutas entrerrianas en comparación de la autopista Santa Fe – Rosario y; otra cuestión es el factor económico es otro argumento”.

LA OTRA CARA

Si bien es real que deportivamente el CUCU se alzó con los méritos suficientes para participar en el próximo TRL, a la fecha no cuenta con un número considerable o al menos el que se necesita de jugadores para ser de la partida en el interuniones. Hasta el momento solo ha incrementado su cantidad de representantes a nivel juvenil, pero en los papeles de los escritorios de calle Urquiza 6 de Paraná, aún tiene a los mismos del año pasado. Ese, será un proceso que la institución deberá acelerar para continuar avanzando con la “negociación” que se ha establecido. El CUCU deberá esgrimir los argumentos que muestra, en los papeles.

(Foto: Juan Elias)

Comentarios

Comentarios