“La clave del equipo es la confianza”

El tercera línea Martín Chiappesoni, tras dos temporadas,  volverá a ser parte del seleccionado entrerriano en el Seven de la República. Considerando la experiencia y potencial que adquirió en los últimos años, será un jugador clave para el elenco provincial que puede llegar a despedir el certamen de Paraná. Gabriel Baldi


Cada vez resta menos y la ansiedad empieza a hacer notar principalmente en los sentimientos de quienes será parte del 31º Seven de la República, certamen que tendrá lugar este fin de semana en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

En las últimas temporadas, la Unión Entrerriana de Rugby (UER) estuvo de parabienes, tras conseguir un subcampeonato y un tercer puesto, respectivamente.

Dichos logros, no fueron fruto de la casualidad sino mérito del esfuerzo y la continuidad de un proceso, iniciado por Marcelo Faggi allá por el 2010 y seguido por José Raiteri y Emanuel Uranga en los años siguientes.

En el 2011, Martín Chiappesoni jugó por última vez para Entre Ríos. Por razones de lesión y convocatorias a las etapas del Circuito Mundial de Seven, el Chino no pudo volver a hacer lo propio posteriormente.

Sin embargo, el ex jugador del Paraná Rowing Club, con paso por Los Pumitas, Pumas 7’s, Jaguares y actualidad en Atlético del Rosario, volverá este fin de semana a ser de la partida en el seleccionado provincial.

“Estoy con muchas ganas y muy feliz de volver a jugar este torneo, el más importante de Argentina y con amigos. En este grupo todos nos conocemos desde hace mucho tiempo y en lo personal ya he compartido equipo, sea en Rowing, los seleccionados juveniles, de seven o con algunos ahora en Atlético del Rosario. Siento que esta es una oportunidad para aprovechar, divertirnos y buscar ganar”, expresó.

-¿Notás que las cosas cambiaron de dos años a esta parte?

– Sin dudas. El equipo creo que mejoró muchísimo y cada jugador individualmente ha progresado notablemente. De hecho, en los últimos dos años se alcanzaron lugares en el podio y eso no es algo que cualquier seleccionado pueda lograr, no es nada fácil. Considero que todo eso se logró fruto del trabajo y el empeño de los entrenadores con la constancia y sacrificio de los jugadores en cada entrenamiento.

-¿Sentís que tenés una presión extra al ser esta temporada un referente para este equipo?

– Creo que a la presión la tenemos todos por jugar en nuestra ciudad y tratar de hacerlo de la mejor manera. Más que presión considero que todos tenemos asumido un compromiso, que es el de hacer bien las cosas para llevar a la provincia a lo más alto y más allá de cómo nos fuera el fin de semana, dejar todo y salir con la cabeza en alto va a ser nuestra meta.

-¿Sos consciente que éste puede llegar a ser el último Seven de la República a disputarse en Paraná? ¿Qué te dice eso?

– Si, estuve leyendo que desde el año próximo el torneo va a licitación. De todos modos, ser parte del seleccionado provincial en el posible “último” Seven de la República en Entre Ríos puede llegar a ser trascendental fundamentalmente para el campeón. Para nosotros, sería increíble despedir el Seven de la República de nuestra ciudad siendo los mejores.

-¿Cómo llega el equipo para este fin de semana?

– La verdad que muy bien. Hay un grupo excepcional que se conoce a la perfección. La base del equipo es la misma de las últimas temporadas y no es que son jugadores nuevos, sino que todos tienen ya varios torneos encima. Creo que la clave del equipo es la confianza que nos tenemos entre todos.

 

El balance del 2014

En referencia a la temporada que corrió, Chiappesoni hizo un análisis. “Este año comencé jugando otra vez con el seven nacional y después fui parte de los Jaguares y Sudamérica XV. Si me hubieran citado para la Americas Rugby Cup que se disputó en Canadá y hubiese sido cartón lleno”, señaló.

“De todos modos, considero que fue un año positivo. Igualmente, no puedo aflojar y tendré que trabajar el doble para que el 2015 sea aún mejor de lo que fue este año”, dijo.

 

Su futuro

“Por ahora quiero seguir entrenando en el PLADAR de Rosario y continuar apuntando a lo más alto. Todavía quiero seguir trabajando allá”, indicó.

“En dos o tres años mi idea obviamente que es volver a Paraná y jugar para Rowing. Pero por el momento continúo con la cabeza puesta en Plaza y los seleccionados nacionales a los que tenga la suerte de ser llamado”, concluyó Chiappesoni.

Foto. Martín Seras Lima

 

 

Comentarios

Comentarios

Entrevistas

Leave a Reply