El gran salto de Lobo

Del Torneo Regional del Litoral al Top 14 francés. Del Club Atlético Estudiantes al Montpellier Hérault Rugby. Con tan solo 21 años, Nahuel Lobo tiene enfrente una gran oportunidad para su carrera y no la dejará escapar. Este jueves, emprenderá vuelo rumbo al Viejo continente, para jugar al mejor nivel profesional. “Es una posibilidad increíble para crecer”, señaló el chajariense. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Infantiles y juveniles en Curiyú de Chajarí. Juveniles de Estudiantes de Paraná. Seleccionados entrerrianos de Menores. Seleccionado Argentino de Menores de 20 años. Primera División de Estudiantes. Pampas XV. Y ahora… Montpellier Hérault Rugby. ¿Hace falta acotar algo más respecto al crecimiento deportivo de Nahuel Lobo en los últimos diez años?

Al primera línea nacido en Chajarí, al norte de Entre Ríos, le llegó una chance única que en cualquier caso es difícil de dejar pasar, de hecho, él no lo hizo y la tomó. Lobo, emigrará del Torneo Regional del Litoral al competitivo Top 14 de Francia.

“Todo nació muy de golpe. El viernes pasado me habló Mario Ledesma, el ex hooker de Los Pumas, para decirme que había chances de que pudiera irme a jugar al Montpellier y sinceramente lo tomé casi como una posibilidad remota, no podía creer la oportunidad que se me estaba presentando. En esa charla, Ledesma me propuso jugar en principio por esta temporada y me explicó cómo sería todo y me dijo que en el equipo, podría tener la vivencia de compartir plantel con jugadores del seleccionado argentino y nada menos que con la primera línea completa. Sin dudas es una posibilidad increíble para crecer, de foguearme junto a los mejores y de conocer de qué se trata el rugby profesional. Para eso, nada más lindo que ir a jugar al Top 14”, explicó Lobo.

– A partir de esta chance, ¿prevés quedarte definitivamente en Europa? 

– Puntualmente lo que me propusieron desde Francia es jugar durante este campeonato con la posibilidad de renovar el contrato al terminar la temporada. Una vez que di el sí y pensando en la experiencia, me puse quizás algo nervioso por la adaptación que pueda tener al país y al idioma, que no conozco mucho. Pero después hablé con Maximiliano Bustos, que está allá y me dio la confianza necesaria para que pueda estar tranquilo. El objetivo del equipo también es que pueda empezar a entrenar cuanto antes, teniendo en cuenta que se lesionó un pilar y buscan que pueda cubrir ese puesto.

-¿Cuáles serán tus metas desde lo deportivo?

– Básicamente quiero aprovechar al máximo la oportunidad para crecer como jugador. Esto es un sueño. No quiero dejar pasar las chances que tenga para superarme día a día y entre otras cosas seguir sumando a mi currículum deportivo. Si me pongo a evaluar, puedo decir que antes mi sueño era otro. Pasaba por integrar la selección, de la cual pude ser parte. Después, lógicamente siempre deseé irme a jugar afuera aunque no pensé que la oportunidad me llegaría tan rápido.

Antes de darle una respuesta a Ledesma, DT de Montpellier junto a Fabién Galthie, Nahuel Lobo, Senior de la UAR 2012, reconoció: “Hablé con la UAR sobre lo que me estaban ofreciendo en Europa y les comenté que mi sueño era crecer acá en Argentina y en un futuro ser jugador de Los Pumas. Principalmente no quería perder todo lo que había conseguido hasta el momento por talvez un contrato de solo algunos meses, más allá de la jerarquía del Montpellier. Ellos me apoyaron y por eso también puedo partir”. 

Seguramente con un próspero futuro se encontrará Nahuel en su nueva experiencia, profesional y humana, en la cual será clave la humildad y el sacrificio que lo caracteriza.

Foto: RODOLFO MICHUNOVICH

Comentarios

Comentarios

Entrevistas

53 Comments

Leave a Reply