Se viene una «semana negra»

La llegada de los All Blacks al país anticipa una semana de mucho rugby. El Rugby Forum III contará con lo mejor del rugby neozelandés en Dave Rennie y Wayne Smith, entrenadores del último campeón del Súper Rugby. Tercer Tiempo

El desembarco del seleccionado de Nueva Zelanda para enfrentar a Los Pumas en La Plata tendrá su previa en la semana cuando en el San Isidro Club, el lunes 24, y en el Jockey Club de Rosario, el miércoles 26, los secretos del mejor rugby del mundo se compartan con entrenadores del rugby nacional.

Con el apoyo de la Unión de Rugby de Buenos Aires en el primero y la Unión de Rugby de Rosario en el segundo, la presencia de cada uno de los clubes de ambas uniones está asegurada, lo que anticipa un éxito de convocatoria, amén de la venta de entradas que está funcionando a buen ritmo.

Dave Rennie, entrenador de Waikato Chiefs campeón del Súper Rugby 2012 y triple campeón mundial con Nueva Zelanda M20 – incluyendo el Mundial Juvenil jugado en el Litoral hace dos temporadas – acompañará a Wayne Smith, ex entrenador de los All Blacks (1999-2001) y entrenador asistente de ese equipo entre el 2004 y el Mundial 2011, que su equipo ganó.

“Será una semana a mucho rugby con la presencia de los All Blacks y luego Australia por lo que creemos desde Rugby Forum que el interés que se generó en nuestro producto tendrá una gran oportunidad para que aquellos entrenadores que siempre buscan mejorar pueda acercarse a compartir conocimientos con dos grandes entrenadores como Wayne y Dave,” explicó Tomás García Iturralde, creador de Rugby Forum.

Éste será el tercer evento Rugby Forum, segundo en este 2012. “Hemos recibido muy buena aceptación de parte de los clubes como de la uniones de Buenos Aires y Rosario que harán que los clubes se acerquen. El objetivo, en definitiva, es que crezca el rugby.”

El currículum de ambos entrenadores es por demás extenso; ambos son además convencidos de compartir el conocimiento. Así lo explicó Rennie: “Todo lo que somos como entrenadores se debe a que buscamos siempre aprender. Esto se puede dar en el campo, en contacto con otros entrenadores y jugadores y en lugares como el Rugby Forum. Como ya dijo Wayne, nosotros estamos constantemente buscando aprender así que confiamos poder intercambiar ideas y conceptos tanto en Buenos Aires como en Rosario.”

Por mayor información: info@rugbyforum.com.ar

Foto: Dave Rennie, DT de los Waikato Chiefs

Comentarios

Comentarios

Coaching

48 Comments

Leave a Reply