Inscripciones abiertas para el Curso de Rugby Infantil de Conecta Rugby

Ya está abierta la inscripción para el Curso de Rugby Infantil (entre 6 y 12 años) que comenzará el próximo lunes 16 de agosto y será la primera de las capacitaciones de Conecta Rugby, el gran plan de educación gratuito de la Unión Argentina de Rugby.

Dicha capacitación, a cargo de especialistas de la UAR, constará de cinco módulos semanales con videos, clases en vivo todos los martes, reuniones de consulta los viernes, materiales para descargar, desafíos y muchas actividades más, cerrando con una jornada presencial, implementada por cada Unión, con el objetivo brindar herramientas y que puedan ser trasladadas a la enseñanza en cada club.

Esto opinó el paranaense Martín Gaitán, coordinador de capacitación de la UAR, sobre el lanzamiento de esta capacitación:

“El curso está dirigido a los entrenadores de rugby infantil, apuntando y dándole prioridad al rugby de base, para darle herramientas y guiar a muchos de los padres que se acercan a colaborar, como sucede en la mayoría de los clubes, pero quizás no saben qué se enseña en esta etapa inicial de rugby infantil”.

“El objetivo es brindarle herramientas simples, concretas y fáciles a esos entrenadores. Ordenarlos, organizarlos y guiarlos de una manera dinámica durante cinco semanas, donde van a tener acceso a la información con material audiovisual y actividades a las que llamamos “desafíos”, acompañados por el Secretario Deportivo, que estará cerca para hacer el seguimiento y ser fuente de consulta permanente”.

“Lo novedoso y productivo de este curso, y que nosotros consideramos clave, es poder tener alguien adentro del club que nos puede asesorar, acompañar, mirar y nos puede ayudar a llevar a la práctica eso que aprendimos. Y esa persona interactúa con los Secretarios de otros clubes desde la virtualidad, asesorados por el Tutor, que tiene a su cargo una baja cantidad de personas, por lo que puede llevar adelante un seguimiento personalizado”

Si te interesa, podés registrarte haciendo click acá.

Comentarios

Comentarios

Coaching Nacionales