Gustavo Milano volvió a dejar su huella en Paraná

El ex Puma, Gustavo Tati Milano, responsable del Área de Difusión y Desarrollo de la UAR, compartió este jueves por la noche un entrenamiento junto al Plantel Superior de Capibá RC, que luego lo agasajó junto a sus directivos. Gabriel Baldi

Con la apertura y predisposición que lo caracteriza, Gustavo Tati Milano, un rugbier de ley, apasionado por su labor y el verdadero espíritu del deporte, asistió a las instalaciones de Capibá Rugby Club en la gélida noche de este jueves, donde llevó adelante un entrenamiento específico para la Primera División de la institución.

El otrora segunda línea que representara a Los Pumas en 33 test matches, hizo hincapié en las destrezas básicas y el posicionamiento del equipo partiendo de las formaciones móviles, tanto en ataque, pero sobre todo en defensa, dado que allí se cimienta lo que un equipo quiere jugar. Con mucho énfasis resaltó que si se cuenta con esa buena base, se comienza a ser sólidos y se puede construir infinidad de variantes. 

Milano, que hizo introducción con tres premisas: paciencia, paciencia y paciencia que es fundamental para el logro de los objetivos del rugby y todo, contó en la práctica con la asistencia del santafesino Carlos Nallim; del director deportivo de Capibá, Sergio Laporta, el responsable del plantel superior Adrián Méndez y del referee entrerriano Alejandro Parma.

Al término del entrenamiento, el rosarino bajó líneas teóricas de los planteos llevados a cabo anteriormente en cancha, para cerrar la jornada en el renovado quincho del club, compartiendo una cena con directivos y jugadores Amarillos, quienes le hicieron entrega de un presente.

Con la gentileza como bandera

El responsable del área de Difusión y Desarrollo de la UAR, se manifestó satisfecho con los valores encontrados en el Carpincho, entidad que conoce desde sus raíces, instituidas por Alberto Nin. «Capibá es una institución que está para mucho más”, señaló.

Para cerrar, Tati sostuvo que su objetivo a partir de su nuevo rol con la Unión Argentina de Rugby es “darle lugar a un crecimiento sin límites en el rugby de todo el país”.

Foto Archivo

Coaching

Leave a Reply