Gaitán disertó en El Plumazo

En su rol de responsable del Área de Coaching de la Unión Argentina de Rugby, el jugador formado en el Club Atlético Estudiantes, Martín Gaitán, disertó en una didáctica exposición sobre las destrezas individuales y luego desarrolló lo expuesto en el campo de juego. La jornada tuvo lugar en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. Gabriel Baldi

Como parte del programa de capacitación nacional que ofrece la Unión Argentina de Rugby (UAR), en su carácter de responsable del Área de Coaching, el ex jugador del Club Atlético Estudiantes, CASI y Biarritz, Martín Gaitán, volvió a su ciudad natal y se presentó ante un considerable marco. 

La actividad, tuvo lugar por un lado en el Salón de Usos Múltiples del anexo El Plumazo y por otro en el campo de juego de la entidad que deportivamente vio nacer al propio Gaitán. 

Enseñando destrezas

Ante la atenta mirada de representantes de distintos clubes de la ciudad e incluso, hasta protagonistas del rugby femenino y del interior de la provincia, Martín Gaitán disertó para algo más de 100 personas, con la asistencia del Manager del Plan de Alto Rendimiento de la Región Litoral, Gastón Conde. 

La jornada, se dividió desde el aspecto teórico y luego el práctico, donde se puso en manifiesto lo explayado por quien supo vestir la casaca del seleccionado nacional mayor de 1998 al 2007. 

En su alocución, Gaitán hizo referencia a la importancia de las destrezas como herramienta vital en el aprendizaje, ejemplificando al tiempo con ejercicios su correcto desarrollo, dando cuenta cómo los mejores equipos del mundo logran óptimos resultados haciendo fácil lo difícil. 

“La formación física del jugador es la base para el posterior desarrollo de las destrezas, que tienen diversas maneras de ser practicadas”, sostuvo en un comienzo el ex Puma

Gaitán, respaldó con argumentos, ejemplos y estadísticas los aspectos que trató, los cuáles son parte del desarrollo del plan de juego sobre los que hace foco la UAR. 

“Es muy importante que el jugador tenga fundamentos técnicos, físicos, mentales y humanos, es decir, que sea buena persona. A nosotros, durante las dos últimas temporadas, el neozelandés Graham Henry siempre nos decía que ‘mejores personas, hacen mejores All Blacks’ y eso es lo que se busca aplicar también en nuestro rugby”, señaló. 

Por último, antes de pasar al entrenamiento de cancha, Martín Gaitán se refirió al valor de la táctica y la diferenció de la estrategia. “La táctica es la destreza con toma de decisión, mientras que la estrategia es cómo voy a jugar ante tal o cual rival”, expresó y acotó para concluir: “en las naciones de primera línea, como Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia los jugadores trabajan las destrezas desde infantiles, entonces, al llegar a grandes, solo le agregan a su juego las valoraciones técnicas.” 

(Foto: El Diario)

Coaching

Leave a Reply