“Estamos con la frente en alto”

En diálogo con Tercer Tiempo, el wing Juan Imhoff expresó sus sensaciones en relación a la actualidad de Los Pumas en el Rugby Championship, dando cuenta de su optimismo pese a no haber conseguido ninguna victoria aún. “Argentina no solo está para participar en este tipo de torneos sino que está verdaderamente para competir”, indicó el rosarino, quien también hizo alusión a la importancia desde lo personal, de despedir el certamen ante su gente, en Rosario. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

 

Transcurridos cuatro partidos en la primera e histórica edición del Rugby Championship, Los Pumas todavía se deben un triunfo. Al menos así lo expresó Juan Imhoff, quien en diálogo con Tercer Tiempo expresó: “Demostramos estar en un nivel muy alto, aunque aún no pudimos tener el broche de oro de ganar algún partido.”

Con los choques frente a Nueva Zelanda y ante Australia por delante, el wing señaló que la intención de atacar permanentemente fue uno de los rasgos distintivos del elenco argentino.

 

-¿Qué balance hacés del rendimiento argentino en lo que va del Rugby Championship?

– Creo que Los Pumas demostraron una vez más tener una de las mejores defensas del mundo y quedó demostrado que Argentina no solo está para participar en este tipo de torneos sino que está verdaderamente para competir. Por momentos demostramos estar en un nivel muy alto, aunque aún no pudimos tener el broche de oro de ganar algún partido.

 

-¿Cuánto creés que ha incidido la influencia de Graham Henry en el equipo?  

– Simplemente pienso que si Tati (Phelan) lo eligió, debe ser porque tiene un peso fuerte en el mundo del rugby, ya que Phelan es un entrenador en el cual confío y al que quiero mucho. Y, desde lo personal, pienso que tiene en nosotros una influencia enorme porque es un hombre que conoce de qué se trata este deporte y está lleno de conocimientos.

 

-¿Qué considerás que fue lo mejor y lo peor que tuvieron Los Pumas en el torneo?

– Considero que la intención de atacar que tuvimos fue uno de los puntos salientes de este equipo. Eso es lo que queremos hacer, pese a que no lo hemos logrado durante los ochenta minutos de juego. Y, lo peor, pueden llegar a ser las imprecisiones que tenemos al intentar jugar de esa manera. Necesitamos la madurez precisa para saber en qué momento y como jugar de manera más ofensiva o defensiva, para poder conservar los parciales favorables que podamos tener.

 

-¿Influye no haber conseguido ganar todavía?

– La verdad estamos con la frente en alto, por más que no hayamos podido ganar aún. Lógico que eso pesa y en parte nos entristece. Sabemos que estamos cerca y debemos conseguirlo. Pero nos planteamos el triunfo como objetivo y tenemos que cumplirlo y, la verdad, le tengo mucha fe al equipo en vistas a los dos partidos que se vienen.

 

-¿Pensás que serán distintos los partidos a jugarse en Argentina frente a los All Blacks y los Wallabies, en relación a los disputados en Oceanía?

– Quizás sean distintos en relación a los dos partidos que se jugaron en Oceanía teniendo en cuenta que no tendremos el peso de viajar y contaremos con todo el público a nuestro favor. De todos modos, creo que tanto Australia como Nueva Zelanda vendrán con mucho más de lo que mostraron en los partidos anteriores, porque saben que en nuestro país nosotros siempre sacamos algo extra.

 

– Con la lesión de Gonzalo Camacho, ¿creés que se te abre una puerta en la titularidad del equipo?

– La verdad en estos momentos, es difícil expresar felicidad cuando en realidad es un momento de tristeza, como la lesión de un amigo. Siempre digo que Horacito Agulla y Gonza Camacho están en un nivel superlativo y no tengo dudas que jugarían en cualquier equipo, cualquier entrenador los elegiría. De ambos aprendo muchísimo. Tener compañeros con ese presente, ayudan a que uno también pueda crecer. Si ellos no rindieran como están rindiendo creo que yo tampoco estaría en el nivel que estoy. Tener esos cracks al lado me ayuda muchísimo y me brinda seguridad. Quizás al no estar Gonza se me abre un lugar, sin embargo quiero que vuelva cuanto antes así puedo seguir, porque si no soy titular debe ser porque no habré sumado lo necesario para jugar.   

-¿Cómo te imaginás que será el sábado de 6 octubre?

– La verdad no puedo creer que se dé algo así en mi ciudad que tanto quiero. Lo único que deseo es verlo desde donde sea o jugándolo, pero quiero disfrutar ese momento al máximo cuando llegue, de la manera que me toque. Cada vez que pienso en eso hasta me cuesta dormir y el corazón se me acelera. Porque además, jugar en la cancha del club del cual soy hincha, como Rosario Central y con toda mi familia al costado sería muy bueno. Más que nada también porque quiero que esté mi abuela, que nunca antes pudo verme en vivo jugar un partido de rugby y creo ese sábado 6 de octubre sería un momento excepcional para que lo haga.

 

Los números de Juan…

90 – kilos, son los que pesa el wing.

45 – Los puntos que marcó.

24 – La edad de Imhoff.

9 – Los partidos jugados con Los Pumas y los tries que concretó.

1 – Un Mundial en su haber.

 

Fotos: Prensa UAR  

 

Comentarios

Comentarios

Entrevistas

42 Comments

Leave a Reply