Sergio Giacomozzi, DT de Colón RC: «Laburamos para tener mejores jugadores»

Sergio Giacomozzi, entrenador de Colón RC, último campeón de la Zona Promoción del Torneo Provincial Entrerriano 2018, dialogó con Tercer Tiempo acerca de las sensaciones del título: “Fueron un par de semanas muy intensas pero tuvimos un año muy interesante» aseguró.

Además, tomó a la derrota ante la Asociación Deportiva y Cultural como algo positivo: «Nos ayudó, nos hizo mas fuertes» afirmó.

Para finalizar le dio las gracias a la comisión directiva de su entidad por el momento del club y a la gente que apoya: “Quiero agradecer a la comisión directiva que trabajó un montón. Por último quisiera hacer un reconocimiento en general a las familias y a la gente que siempre da un apoyo a la institución”, dijo el DT.

– Imagino las sensaciones lindas que tenes por haber obtenido el título
– Si, la verdad que sí. Fueron un par de semanas muy intensas pero tuvimos un año muy interesante. Las sensaciones que se logran cuando obtenés el título son gratificantes debido a que ratificás el trabajo de todo el año. Es injusto para el que también trabajo y no lo pudo obtener pero por suerte nosotros tuvimos la posibilidad.

– ¿Cómo trabajaste con el plantel, tanto en la parte psicológica como física?
– Me basé bastante en lo grupal, es decir, en mantener unido el plantel, realizar competencia interna y rotar jugadores, además de ir mejorando a todos por igual. Lo hice con el más principiante hasta con el que más experiencia tiene, desde los mayores de 30 años hasta los de 18 que recién subí a primera.

– Colón llegaba invicto hasta el partido ante Cultural, ¿les sorprendió la derrota por como venían?
– Si, nos sorprendió. De hecho es el único partido que perdimos hasta ahora. Nos sorprendió bastante ya que nos encontramos con una cancha muy chiquita a la cual no estábamos acostumbrados y que no conocíamos. Ellos plantearon un partido defensivo muy intenso y terminaron ganando de manera justa en la última jugada del cotejo debido a la intercepción de una pelota que deriva en el try.

– Luego de ese partido, ¿fue difícil para el plantel repuntar o siguieron de la misma manera tomándolo solo como un traspié?
– Fue lo mejor que nos pasó. Obviamente nadie quiere perder pero fue un aprendizaje muy bueno. En la ronda final después de ese partido el mensaje fue que eso nos tenía que servir para aprender. Hubo chicos que estaban muy dolidos porque creyeron que se venía todo abajo pero yo traté de levantarles el ánimo. Cambiamos la rutina de gimnasio, la metodología de entrenamiento un par de semanas, logramos olvidarnos de ese partido y levantar cabeza. Nos ayudó, nos hicimos más fuertes. Hasta ese partido veníamos jugando cada vez un poco peor y gracias a ese cotejo empezamos a jugar cada vez mejor. Fue un buen punto en el torneo y nos sirvió mucho.

– Siempre estuvieron punteros con mucha diferencia pero en el último tiempo Camatí achicó mucha distancia, ¿sintieron que en algún momento ellos u otro equipo les podía arrebatar el campeonato?
– No hicimos tanto hincapié a eso. Nosotros no laburamos para el torneo. Si bien siempre está vigente la idea, labubamos para tener mejores jugadores. Ganar la copa era un resultado de esos, esa fue la idea de todo el año. En un primer momento, antes del inicio sabíamos que Camatí era el rival más duro, incluso le ganamos una sola vez, siempre nos habían ganado ellos. Sabíamos que Jockey de Gualeguay venía bien, que Parque y Sirio Libanés tienen un buen equipo, y que Nogoyá suele hacer buenos partidos. La idea fue mantener firme todo, rotar los jugadores para los que no tienen tanta continuidad mejoren y que no haya tanta diferencia entre un suplente y un titular. Con Camatí estábamos a 10 puntos, ellos habían perdido dos partidos y nosotros veníamos invictos. Luego nosotros perdimos uno y quedamos a seis en donde se mantuvo la diferencia hasta el otro día en donde le pudimos ganar de nuevo.

– En cuanto al próximo compromiso ante Parque, ¿cómo lo analizan a ese partido? ¿Lo van a jugar con la misma intensidad o va a variar el equipo?
– Vamos a tomarlo en serio como a los demás partidos. Seguramente va a haber una rotación con chicos que por ahí no jugaron los últimos partidos y descansará algún golpeado. No tenemos pensado arriesgar jugadores innecesariamente pero lo vamos a tomar en serio. Uno de los puntos en los que tenemos que madurar es el de tomar a los rivales todos por igual. Sea el más fuerte o el más débil, o sea un amistoso o el partido más importante.

TIEMPO DE RECONOCIMIENTO

«Quiero agradecer a la Comisión Directiva de Colón RC que trabajó un montón. Este año sumamos rugby femenino y hockey desde el año pasado. Estamos trabajando con los juveniles para que el año que viene tengamos las dos categorías compitiendo, además, los infantiles están en franco ascenso desde hace tiempo. Por último quisiera hacer un reconocimiento en general a las familias y a la gente que siempre da un apoyo al club», indicó.

Comentarios

Comentarios