Antonella Reding: «Estoy muy feliz de volver a vestir la camiseta del seleccionado nacional»

La jugadora de Echagüe que disputará los Juegos Universitario en Italia con la selección Argentina, dialogó con Tercer Tiempo y se mostró muy feliz de este nuevo desafío: «Sinceramente lo que más esperaba era este llamado» afirmó Antonella.

Antonella Reding ha tenido un sin fin de logros en estos años. Si bien su carrera cuenta con apenas unos años, la villaguayense ha tenido la oportunidad de representar a Entre Ríos en el Seven de la República, de ser parte de dos preseleccionados nacionales y hasta de representar al país en los Juegos de Playa que se hicieron en Río de Janeiro hace unos años. Este lunes, Antonella viajará en busca de un nuevo desafío: representar al país en los Juegos Universitarios en Napole, Italia.

-¿Que sensaciones tuviste al enterarte que fuiste convocada a los Juegos Universitarios en Italia?

-La verdad que muy contenta por esta convocatoria. Sinceramente lo que mas esperaba era este llamado. Estoy muy feliz de volver a vestir la camiseta del seleccionado nacional.

-¿Que dijeron tus familiares cuando se enteraron de la noticia?

-Mis familiares me felicitaron y estaban muy contentos, hasta estaban más ansiosos que yo, todos los días me preguntaban si llegaban noticias de la convocatoria.

-Tuviste muchos éxitos a lo largo de tu trayectoria como jugar en el Seven de la República o vestir la camiseta de Argentina en los juegos de Playa. ¿En que lugar colocarías este desafío dentro de tus logros?

-Es una decisión difícil. Sin desmerecer a ninguno de los otros logros que tuve, creo que representar al país en un juego olímpico lo pondría en los más alto.

-¿Cómo se vivieron los entrenamientos en el preseleccionado?

-Esta última concentración que tuvimos fue bastante dura con respecto a la otra. Entrenamos tres días e hicimos tres turnos de los cuales dos de esos días jugamos partidos contra los chicos de los clubes y las chicas. Creo que nos sirvió bastante para conocernos como equipo porque era la primera vez que estábamos las 12 jugadoras que vamos a competir.

-¿Que se habló con respecto a los rivales que se van a enfrentar en el grupo?

-De los rivales no se hizo tanto hincapié. Hablamos de la zona que nos tocó que es con Rusia, Bélgica y Sudáfrica. El primer día vamos a debutar con Rusia y el segundo jugamos con los otros dos.

EL CAMINO DE ARGENTINA El seleccionado femenino nacional formará parte del grupo B junto a Rusia, Sudáfrica y Bélgica. El debut será ante el conjunto ruso el próximo viernes a partir 16.50, mientras que el sábado se medirá ante Sudáfrica a las 9.30 y con Bélgica a las 16.45 (Horario de Italia).


Comentarios

Comentarios

Destacadas Entrevistas