Deluca: coach de referees de Alto Rendimiento UAR

La Gerencia de Rugby anunció que ex árbitro internacional argentino Pablo Deluca se integra en el rol de coach técnico de referees de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. Tercer Tiempo


El Director Nacional de Referees de Alto Rendimiento, Carlos Molinari, explicó que Deluca trabajará en conjunto con Cristian Sánchez Ruiz (Director Nacional de Referato), Javier Mancuso (Secretario Técnico de Competencias y Desarrollo), con él y con el resto del staff de referees argentinos.  “Su función será trabajar junto a los árbitros de Alto Rendimiento (Federico Anselmi, Francisco Pastrana y Juan Sylvestre) haciéndose cargo de su entrenamiento de acuerdo al plan estratégico en vigencia. La creación de su función se hizo imprescindible teniendo en cuenta el constante crecimiento de la estructura del referato argentino”, explicó Molinari, y agregó que “mi función será la de coordinar y monitorear el avance de todo el sistema acorde a las estrategias de crecimiento en calidad y cantidad propuestas. Sin duda la integración de Pablo nos dará un plus de calidad técnica, basado en su conocimiento del medio”.

Deluca tiene amplia trayectoria como referee internacional: dirigió su primer test en 1996 entre Inglaterra-Italia, y luego fue creciendo rápidamente en su gran carrera internacional, que incluyó la final de Seven de Hong Kong en 1999, el Mundial de Seven 2001 (final incluida), Mundial 1999 y 2003, Seis Naciones, Tres Naciones y un total de 30 test matches como referee.

“Es un desafío muy lindo ocupar este nuevo rol con por el cual voy a trabajar y participar en el desarrollo de la evolución de los referees de Alto Rendimiento. Además me dará la oportunidad de estar en continuo contacto con las personas que tienen esta responsabilidad alrededor del mundo, a quienes ya conozco, por lo que estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de trabajar y crecer”, manifestó el nuevo entrenador de referees.

Los árbitros argentinos que actualmente conforman el panel de Alto Rendimiento UAR se encuentran en un gran momento de sus carreras profesionales: Anselmi continúa demostrando en el Circuito de Seven porqué es árbitro top 3 de esta modalidad – dirigió la final en Dubai y tuvo una gran actuación en Port Elizabeth-, mientras que Pastrana dirigió tres partidos en la ventana de noviembre y fue recientemente designado al Seis Naciones 2014 (ver debajo), y Sylvestre, por su parte, dirigió en junio la final de IRB JWRT en Temuco (Chile) y tuvo una destacable performance en dos partidos internacionales de noviembre.  Los tres tendrán participación en el Seven de la República que se jugará a partir del viernes 13 en Paraná.

Seis Naciones: nuevas designación internacional para Pastrana

Francisco Pastrana, referee UAR de Alto Rendimiento, ha designado como árbitro asistente para dos partidos del Seis Naciones 2014:

Sábado 1° de febrero 2014 – Gales vs Italia

Referee: John Lacey (IRFU)

Referees Asistentes: Glen Jackson (NZRU) y Francisco Pastrana (UAR)

 

Domingo 9 de febrero 2014 – Francia vs Italia

Referee: Jaco Peyper (SARU)

Referees Asistentes:   Craig Joubert (SARU) y Francisco Pastrana (UAR)

 

(Prensa UAR)

 

 

Comentarios

Comentarios

Coaching

80 Comments

Leave a Reply