Rumbo al Mundial Juvenil: las promesas que se convirtieron en realidad

Del 4 al 22 de junio próximo, Santa Fe y Rosario serán testigos privilegiados de una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019. Las canchas del CRAI, Old Resian y el flamante campo de césped sintético del Hipódromo rosarino vestirán de fiesta para recibir a las estrellas del futuro.

De 2008 a esta parte, a lo largo de la historia de los certámenes juveniles, fueron parte distintos jugadores que con el correr de los años dejaron de ser promesas para convertirse en una realidad.

La tercera competencia en jerarquía que propone World Rugby, detrás de la Rugby World Cup y el World Rugby Sevens Series, catapultó a un total de 665 jugadores de distintas naciones a la elite de sus respectivos países. Incluso, varios de ellos alcanzaron la gloria máxima al convertirse en campeones del mundo con sus seleccionados.

Con 108 caps en su haber junto a los All Blacks, de 2010 a 2018, el segunda línea Sam Whitelock se convirtió en el jugador de mayor trayectoria que fuera graduado de una Copa del Mundo Juvenil. Mientras que por el lado argentino, el de más partidos es el medio scrum Martín Landajo, con 83.

En tanto, el samoano Alatasi Tupou ingresó en la historia del U20 al ser en 2008 el primer debutante en un seleccionado mayor surgido en aquel entonces del IRB Junior World Championship.

Por otra parte, hasta el momento han sido 12 –todos neozelandeses– los protagonistas que se dieron el gusto de levantar la copa William Webb Ellis y dejar parado a su país en lo más alto planeta. Ellos fueron: Aaron Cruden, Zac Guilford y Whitelock en 2011 y en 2015, Tawera Ker-Barlow, Beauden Barrett, Sam Cane, Waisake Naholo, TJ Perenara, Brodie Retallick, Aaron Smith, Codie Taylor, Julian Savea –elegido como el mejor del Mundial Juvenil Argentina 2010– y Whitelock, que repitió honor de cuatro años antes.

ADQUIRÍ TUS ENTRADAS

Los tickets para presenciar los diferentes partidos que ofrezca el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

De la Copa Mundial Juvenil serán parte los 12 mejores seleccionados juveniles del ranking de World Rugby. En la primera etapa, los equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro elencos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

MÁS SOBRE EL MUNDIAL JUVENIL

Fin de semana de vasta acción con el Mundial Juvenil en la mira
Los litoraleños que se perfilan rumbo al Mundial Juvenil
A 50 días de su inicio, el Mundial Juvenil entró en cuenta regresiva
El balance de la visita de World Rugby
Con acciones de legado, el Mundial continúa siendo promovido
World Rugby estuvo en Santa Fe y Rosario
Ledesma: «Estoy seguro que las canchas volverán a colmarse»
El recuerdo latente del Mundial Juvenil 2010
Promesas del pasado, estrellas del presente
Los Jaguares palpitaron el Mundial Juvenil que se viene
Fixture confirmado y entradas a la venta
Presentaron en Rosario el Mundial Juvenil 2019
Lanzaron en Santa Fe el Mundial Juvenil 2019

Comentarios

Comentarios

Junior World Championship