Los litoraleños que se perfilan rumbo al Mundial Juvenil 2019

A menos de dos meses del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, las expectativas en la gente que rodea al ámbito del deporte son muy elevadas y la de los protagonistas argentinos, aún más.

Los jugadores, los verdaderos dueños de la disciplina, se entrenan de manera acorde para estar a la altura de la circunstancia y del reducido grupo de elite que será parte del plantel de Los Pumitas, nadie quiere quedarse afuera.

Del 4 al 22 de junio próximo se llevará adelante en Rosario y Santa Fe la Copa Mundial Juvenil, una cita que prevé congregar a las estrellas del futuro en las sedes del CRAI, Old Resian y el flamante campo de césped sintético del Hipódromo rosarino.

En carrera para afrontar el torneo, se encuentra un nutrido grupo de representantes del Litoral, que sueñan con ser parte de la cita ecuménica en su tierra y trabajan a diario para poder hacerlo.

En este marco, son diversos jugadores los que integran un proceso de varios años que en junio, podrán llegar a tener su primera parada en una incipiente carrera en los seleccionados nacionales: ser Pumita.

Actualmente se encuentran de gira por Sudáfrica con el seleccionado nacional: el segunda línea de Jockey de Rosario, Lucas Bür; con un Mundial Juvenil en su palmarés y dentro del plano de Jaguares, el rufinense Santiago Chocobares, centro de Duendes RC; el santafesino Manuel Bernstein, segunda o tercera línea del CRAI y el paranaense Ramiro Gurovich, hooker del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Por su parte, también integran el proceso selectivo Facundo Elías (medio scrum del Atlético del Rosario); Luciano Santangelo (pilar de Logaritmo); Ignacio Gandini (tercera línea de Duendes); Román González (pilar de Jockey Club de Venado Tuerto), Franco Bullentini (centro de Duendes) y Tomás Bertot (pilar de Estudiantes de Paraná).

En todos los casos y pese a todavía a ser juveniles, cada jugador consiguió debutar en la Primera División de su club y dejó sus sensaciones sobre la posibilidad de disputar un mundial en su región.

En relación a la cercanía con el evento y previo a la gira por tierras sudafricanas,  Chocobares confesó: “Poder jugarlo en la provincia, más en Rosario, cerca de la ciudad donde nací me tiene muy contento. Será una alegría enorme poder compartir algo así con mi familia y amigos. Ojalá sea una fiesta que pueda acercar a más chicos a jugar a nuestro deporte”.

Por su parte, Bernstein sostuvo que: “Ver cómo se prepara mi club, el CRAI, es muy emocionante. De todas maneras en lo personal busco no pensar tanto en eso y continuar dejando todo en cada práctica, para disfrutar del día a día”.

Finalmente, quien también se expresó fue Gurovich, quien destacó que: “Sería muy lindo ser parte del Mundial, que será especial al ser en Argentina, cerca de toda la gente querida”.

EL FIXTURE

Partidos en CRAI. 

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)
Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.
Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600.-


RELACIONADAS CON EL MUNDIAL JUVENIL

Comentarios

Comentarios

Junior World Championship