Los Jaguares palpitaron el Mundial Juvenil que se dará en Rosario y Santa Fe

En el marco del encuentro que Jaguares sostuvo ante los Auckland Blues este sábado, distintos jugadores surgidos en el rugby litoraleño dieron cuenta de sus sensaciones en vistas a la Copa Mundial a darse en Santa Fe y Rosario, del 4 al 22 de junio.

“Jugar un mundial juvenil es una experiencia muy linda. Estás con chico de tu edad. Y con mucha menos presión que acá. El Súper Rugby ya es profesional y eso lo hace distinto. Los que pude jugar los disfruté bastante porque lo hice con los que ahora son mis amigos”, sostuvo el primera línea surgido en el Círculo Rafaelino de Rugby, Mayco Vivas.

Por su parte, el capitán, Jerónimo De la Fuente, indicó: “Este de Pumitas es un muy buen plantel. Pudimos jugar con ellos un amistoso antes del Súper Rugby y fue duro. Dejan la vida en cada pelota. Tienen todo para hacer un gran mundial. No tienen que perder de foco que es eso. Que es un Mundial. Una oportunidad de crecer, mostrarse como equipo y de mandar mensajes. A la gente que los va a ir a ver, pero también a la UAR y al mundo del rugby”.

“La oportunidad que tienen los chicos de que todo el país los vaya a ver, de tener a sus familiares y amigos en la tribuna es lo más lindo. Que sea en los clubes nos va a permitir mostrarle al mundo como son las costumbres argentinas y todo lo que nosotros sentimos por el lugar donde nos formamos. Es un gran plus para el torneo y para el equipo”, concluyó.

SENSACIONES PUMITAS

“Desde que me enteré que el Mundial se hace en mi club jugarlo es un sueño que tengo. Ver las obras y cómo se está preparando todo CRAI es muy emocionante, pero trato de no pensar tanto en eso para poder dar todo en cada práctica y disfrutar el camino. Es una oportunidad que no muchos tienen. Quedar en una lista o no es producto y consecuencia del laburo previo”, indicó Manuel Bernstein, jugador del CRAI y Los Pumitas.

Asimismo, el rufinense capitán del seleccionado juvenil, Santiago Chocobares, opinó: “Jugarlo en la provincia, más en Rosario, cerca de la ciudad donde nací me tiene muy contento. Voy a poder compartirlo con mi familia y amigos. Quiero que sea una fiesta que acerque a más chicos a jugar al rugby.”

“Me imagino una fiesta nacional. Con espectadores de todo el país viniendo a la provincia. De Los Pampas, mi club, va a ir muchísima gente. Es un lindo momento para compartir con familia y amigos.”

“La del hipódromo es una linda cancha. Ya entrenamos y la pudimos probar. Si la aprobó World Rugby por algo será. Nos tenemos que acostumbrar a la superficie y a jugar de local para que no sea un peso. Tenemos que convertirlo en un plus y una ventaja a nuestro favor.”

Mundial Juvenil en Santa Fe y Rosario: fixture confirmado y entradas a la venta

(Fuente: Prensa Mundial Juvenil / Foto: Franco Pérego)

Comentarios

Comentarios