El balance de la visita de World Rugby al Litoral

Los miembros de World Rugby que llegaron el martes y miércoles último a las distintas sedes que tendrá el Mundial Juvenil, sacaron sus conclusiones tras observar los avances en las obras desarrolladas en el Hipódromo de Rosario, Old Resian y el CRAI de Santa Fe.

La comitiva que estará al frente del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, a disputarse del 4 al 22 de junio próximo realizó un balance positivo.

“Estamos realmente muy entusiasmados y con grandes expectativas respecto a lo que se viene”, sostuvo Simon Kibble, el director del torneo. “Esta es la cuarta vez que visitamos las sedes y vemos un buen progreso cada vez que llegamos. De a poco nos vamos acercando a los estándares necesarios para un evento de esta magnitud, que no dudo será un éxito”, declaró.

“Estoy muy contento de ver finalizado el túnel para acceder a las canchas. Todo se ve en excelente condiciones”, indicó Kibble en relación a las tareas llevadas adelante en el Hipódromo. “Sin dudas que el apoyo del Gobierno provincial ha sido fundamental para estar donde estamos”, finalizó.

A su turno, Javier Escalante, dirigente rosarino, Vocal de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Tanto para la región como para el país, recibir un evento ecuménico es algo espectacular, porque nos da la posibilidad de ver como es el primer nivel mundial y porque nos deja un legado que nos permitirá multiplicar nuestro juego, que es una de las necesidades que tenemos”.

“Esto debe ser y seguramente será una gran fiesta del deporte. Esperemos no solo la gente ligada al rugby lo pueda aprovechar, sino también el público en general. Todo esto se convierte en un beneficio enorme”, agregó

Del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

ENTRADAS EN VENTA

El certamen que se disputará en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del Hipódromo de Rosario, cuesta con tickets. Las entradas están en venta a través del sistema www.ticketek.com.ar y los valores van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

World Rugby está comprometida al crecimiento global del rugby y de sus valores que construyen personalidad para generar un deporte mejor y más sólido para todos. La comunidad global incluye 9,1 millones de jugadores y 338 millones de simpatizantes afiliados a través de 123 uniones nacionales en membresía y seis regiones. Empujado por el éxito comercial de Rugby World Cup, World Rugby está invirtiendo £482 millones en todos los niveles del rugby entre 2016 y 2019, eclipsando el anterior ciclo de cuatro años en 38% para asegurar un crecimiento sólido y sustentable. www.worldrugby.org


RELACIONADAS CON EL MUNDIAL JUVENIL

Comentarios

Comentarios