Mundial Juvenil en Santa Fe y Rosario: fixture confirmado y entradas a la venta

Esta competencia ofrecerá la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes en el mundo y las estrellas del futuro, y los tickets estarán disponibles a través de www.ticketek.com.ar con precios que van desde los $300 por jornada y la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

Disputado por primera vez en Gales en 2008, el certamen cuenta solo con cuatro naciones que han levantado el trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, y por primera vez en 2018, Francia.

El torneo, que es un importante paso previo a la elite del rugby mundial, tiene un total de 653 jugadores que se han graduado al rugby de test match, desde que Nueva Zelanda ganó el primer título. Se cree que en el Mundial de Rugby Japón 2019, habrá más de 300 jugadores que previamente hayan participado en mundiales juveniles.

Argentina tiene amplia experiencia como sede de torneos internacionales juveniles. La primera vez fue en 1997 (Menores de 19 años) y la segunda, en 2005 (Menores de 21), antes de que el rugby juvenil se unificara en la categoría Menores de 20 años (U20). En 2010, Mundial de Rugby Juvenil se llevó a cabo en las mismas ciudades que las de este año, sumado a Paraná. A su vez, Buenos Aires fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde los locales se quedaron con la medalla de oro ante una multitud en las tribunas.

Los Pumitas comenzarán frente a Gales el miércoles 4 de junio, luego enfrentarán a Fiji cuatro días más tarde, y el miércoles 12 de junio, cerrarán con Francia.

El vicepresidente de World Rugby y el presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, afirmó: “El Mundial de Rugby Juvenil ha demostrado ser un torneo muy importante para descubrir y desarrollar las futuras estrellas de nuestro deporte. Con el Mundial de Japón en el horizonte, a estos jóvenes jugadores no les faltará la inspiración para dar el próximo paso hacia cumplir sus sueños en el rugby”.

“La anterior edición realizada en Francia fue un éxito rotundo y es un gran honor para Argentina tomar la posta y ser sede de este prestigioso torneo. Las doce naciones participantes tendrán un cálido recibimiento argentino y confiamos que tendremos un fantástico torneo con simpatizantes eufóricos y gran acción en el campo de juego”.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby señaló: “Es un orgullo tener este tipo de eventos en nuestro país y es un reflejo del trabajo en conjunto que venimos realizando con todas las uniones provinciales. Este acontecimiento es una oportunidad única de mostrarnos al mundo y poder organizar competencias de mayor nivel en un futuro. Tenemos el compromiso asumido de hacer el mejor mundial juvenil de la historia y por eso queremos que el público se acerque al juego, conozca los valores que transmite y que disfrute de los chicos que serán las próximas estrellas del rugby mundial. Será una gran oportunidad para todos los clubes de la región y apuntamos a que ellos sean los principales beneficiados por este torneo”.

Comentarios

Comentarios