Rumbo al Mundial Juvenil: World Rugby estuvo en Santa Fe y Rosario

Integrantes del ente que rige al rugby a nivel mundial visitaron este martes las sedes que ofrecerá una nueva edición de la World Rugby U20 Championship Argentina 2019, certamen que se disputará en Santa Fe y Rosario del 4 al 22 de junio próximo.

En este sentido, representantes de la World Rugby acompañados por pares de la Unión Argentina de Rugby, la Unión Santafesina y Santa Fe Producciones, recorrieron las instalaciones del club CRAI, Old Resian y el Hipódromo rosarino, con vistas a evaluar el avance en las obras previstas para el Mundial.

La delegación internacional contó con la presencia de Simon Kibble (Tournament Director), Ronan Donagher (IT & Broadcast Technology Manager), Darren Gibson (IT Support Analyst and Projects) y Brae Mort (Associate Global Partnerships Manager). Mientras que por el lado local, estuvieron Francisco Zamudio (UAR Tournament Director), Ignacio Vigetti (Team Services Manager), Carlos Fertonani (Director Santa Fe Producciones), Esteban Fainberg (Presidente Unión Santafesina) y Miguel Dupont (Commercial Manager).

La comitiva arribó a primera a la entidad santafesina y observó las tareas de acondicionamiento y adecuación desarrolladas. Los trabajos incluyen mejoras en los vestuarios, construcción de cabinas de prensa y transmisión, refacciones en la sala de atención médica e instalación de la sala de prensa, entre otros aspectos.

“Los trabajos en vistas al Mundial marchan a buen ritmo y las instalaciones de nuestros clubes están preparándose de la mejor manera para afrontar esta importante competencia”, indicó Fainberg.

Tras su paso por la capital de la provincia, las autoridades se trasladaron hacia la sede de Old Resian, y aprovecharon la tarde para visitar los hoteles que albergarán a los distintos Seleccionados durante el certamen.

Este miércoles, los integrantes de World Rugby tendrán su última visita a la flamante cancha de césped sintético del Hipódromo, en la cual estarán monitoreando el avance de los trabajos de infraestructura en el sector de vestuarios y tribunas.

MÁS SOBRE EL MUNDIAL JUVENIL 2019

(Fotos: Franco Perego)

Comentarios

Comentarios

Junior World Championship