Tomás Cubelli, en conferencia virtual: «Con saber que representamos a Jaguares y Los Pumas ya estamos incentivados”

El medio scrum de Jaguares y Los Pumas, ofreció una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom para los medios especializados argentinos, en la que dijo presente Tercer Tiempo.

El jugador surgido en Belgrano Athletic dio cuenta del panorama que atraviesa en el marco de la pandemia, contó cómo vive sus días y habló del presente y perspectivas de la franquicia nacional del Súper Rugby.

EL PANORAMA ACTUAL

«Es una situación diferente para todos, sea en el rubro que fuere, es muy duro. Tratamos de hacer lo que se pueda en el tiempo que fuera. Como jugadores buscamos hacer lo que podamos, sin dejar de tener en cuenta que la verdadera preocupación está en lo social y en la salud», sostuvo el medio scrum.

«El incentivo en este marco incierto, tiene que ver con la motivación personal más que nada, teniendo en cuenta esta temporada tan particular. Con saber que representamos a Jaguares y Los Pumas ya estamos incentivados de por sí mismo», declaró y agregó: «Esta situación, a diferencia de una lesión, es distinta por la incertidumbre general que hay y dado que en una lesión uno tiene pasos a seguir. Acá, en cambio, no hay nada claro de cómo continuará. No tenemos calendario ni nada».

«La situación genera un poco de angustia pero en cuanto a mi profesión en si, trato de tomarlo con tranquilidad. Lógicamente, me encantaría estar preparando un partido para este sábado pero creo que hay cosas más importante que la sociedad debe atender ahora», indicó.

SUS DÍAS

«El único partido que vi completo en estos días, fue la final del Súper Rugby. Me enganché y la terminé viendo. Desde que había sucedido, con la bronca que nos quedamos por haber perdido, nunca había vuelto a ver ese partido entero», afirmó Cubo.

EL REGRESO

«Va a ser una situación difícil porque estamos todos en condiciones distintas. Talvez algunos tienen más espacios para correr, otros menos, algunos más aparatos y así. Vamos a volver y a estar quizás más desequilibrados en algún punto. En ese sentido, será como en el regreso de una pretemporada. Creo que será indispensable un tiempo de preparación previa antes de volver a jugar», sostuvo.

«Estábamos muy bien. Creo que Jaguares está bien. Es uno de los equipos más jóvenes de la competencia. Muchas cosas de las que se están viviendo son nuevas. En comparación con Brumbies -dada la requisitoria del moderador de la charla- ya casi nada era nuevo y estaban todos mucho más acostumbrados.

LA PELEA POR LA 9

Respecto a su puja interna por el puesto, entre Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra, Cubelli dijo: «La competencia es muy sana y siempre que la haya, es muy importante. La vivo con naturalidad, sabiendo que es lo mejor para el equipo».

UN CAPÍTULO IMPORTANTE EN LA HISTORIA

En relación a la primera conquista que logró Pampas XV en tierras sudafricanas, el medio scrum deslizó: «Creo que fue importante el campeonato que logró Pampas XV en la Vodacom Cup, de 2011. Si bien el nivel es más bajo del que jugamos actualmente, ganarle a uniones sudafricanas fue un gran salto para el rugby nacional»

PIEZA IMPRESCINDIBLE

«El trabajo que realiza el staff de Jaguares, es impresionante. Están en todos los detalles y son uno de los artífices de todo lo que logramos. Además, la relación que tenemos entre todos nos hace sentir que son parte del equipo que sale a la cancha», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Jaguares