Matías Alemanno, en conferencia virtual: «En esta etapa de mi carrera, priorizo la competencia»

El segunda línea de Jaguares y Los Pumas, llevó adelante una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma virtual Zoom para los medios especializados argentinos, en la que estuvo presente Tercer Tiempo.

El jugador surgido en La Tablada, de Córdoba, contó el panorama que atraviesa en el medio de la contingencia sanitaria, brindó su perspectiva el futuro y un posible cambio de rumbo.

ACTUALIDAD

«Creo que nadie está en buena forma. Estoy haciendo todo lo posible para estar de la mejor manera, pero todavía no pude retornar a una cancha y no estoy en las condiciones que me gustarían», dijo el forward.

Además, sintetizó como afrontó mentalmente este periodo: «Los objetivos cambian. Al principio de la cuarentena era mantenerme en forma para una posible vuelta con Jaguares, ahora estoy expectante para cualquier cosa que puede surgir y pensando en el calendario de Los Pumas».

«No fue fácil. La cabeza juega un papel fundamental en este periodo. Traté de ponerme horarios para cumplir e intentar crear una rutina diferente. Ahora, la motivación más grande es que se viene es el ciclo de Los Pumas», agregó.

FUTURO INCIERTO

En este sentido, el jugador de 28 años, se refirió a lo venidero en un corto plazo: «Tengo claro que en el torneo que le toque, Jaguares va a ir a jugar de igual a igual en cualquier certamen. Confío en el trabajo de la UAR. Creo que el plantel se va a acomodar rápidamente porque continuamente están surgiendo una gran cantidad de jugadores que un nivel notable».

¿NUEVO DESTINO?

«Tengo contrato vigente hasta diciembre. Tenemos un contacto constante con la UAR. Todavía no poseo una oferta concreta pero si llega lo analizaré y veré que es lo mejor para todos. Pero, no descarto nada», señaló.

No obstante, el cordobés manifestó las cuestiones que pone en la balanza para determinar su elección en una posible marcha: «Priorizo la competencia y el equipo a donde me voy. Quiero un club competitivo y tenga grandes ambiciones que me cierren. Anhelo encontrarme con un entrenador que me pueda aportar algo para mi carrera. Son todas las cosas que tengo en cuenta en esta circunstancia».

LA MOTIVACIÓN

«Va a ser difícil. Vamos a estar muy abajo de los demás conjuntos del Hemisferio Sur y arrancaremos desde cero. Personalmente, volver a ponerme la camiseta de Los Pumas lo tomo como una revancha. Nosotros somos los responsables que el equipo esté en este lugar. No hay más motivación que poder ponerse la camiseta de Los Pumas», indicó Matías teniendo en cuenta el factor mental.

LA ESENCIA DEL RUGBY CORDOBÉS

«El rugby cordobés está basado en el trabajo y en la persistencia. Todos los jugadores que surgieron en la unión, nunca les sobró nada y el trabajo es crucial para este desarrollo», expresó Alemanno en relación a sus colegas de su tierra natal.

LOS MOMENTOS MÁS TRASCENDENTES DE SU CARRERA

«El 2017 y el 2018, me marcaron muchísimo porque tuve la posibilidad de jugar muchos partidos de titular y me impulso para mi desarrollo. Me di cuenta que crecí en estos últimos años, pero lamentablemente la pandemia detuvo todo», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Jaguares