Bautista Delguy, en conferencia virtual: «Si tenemos que mudarnos tres meses a Sudáfrica, lo haremos»

El bonaerense Bautista Delguy, jugador de Jaguares y Los Pumas, brindó una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, para los periodistas especializados, en la cual Tercer Tiempo estuvo presente.

El back surgido en Pucará, hablo sobre como atraviesa este periodo en el marco de la pandemia y brindó su perspectiva sobre el futuro de la franquicia argentina.

ACTUALIDAD

«Trato de enfocarme de la mejor manera posible. Por suerte tengo los elementos de Casa Jaguares y poseo lugar en el hogar de mis padres. Tengo un jardín donde puedo desarrollar las actividades», contó Delguy, y agregó: «Aproveché el periodo para leer y estudiar, porque estoy llevando adelante la carrera de Periodismo. Hay días complejos, pero trato de sacarle el mayor jugo».

En este sentido, expuso cómo trabajan con el seleccionado argentino en este momento: «Desde el aspecto físico estamos empleando nuevas rutinas pensando en un posible Rugby Championship. Asimismo, tenemos un psicólogo para fortalecer la faceta mental y mejorar en esta condición».

FUTURO INCIERTO

En este sentido, el jugador de 23 años, manifestó como prevé lo venidero: «Tengo contrato con la UAR. Estamos atravesando un momento duro con la pandemia y el ente regulador del rugby argentino está haciendo todo lo posible para encontrar una buena competencia. No tengo ninguna oferta, pero si llega la analizaré».

Asimismo, manifestó su postura en relación a las posibles torneos que puede recaer Jaguares: «Si tenemos que estar y jugar tres o cuatro meses en Sudáfrica, lo haremos. Respeto mucho lo que se está armando en América, pero estábamos jugando el Súper Rugby y hay buscar la mejor competencia para el futuro».

«Ojalá se pueda encontrar una solución a nuestra futuro porque hacerlo individualmente cuesta en algunos aspectos del juego. Queremos juntarnos y llegar con un buen ritmo a lo que nos toque», concretó.

ÉXODO

Por otro lado, Bauti hizo alusión a la marcha de Gonzalo Quesada al rugby francés: «Es una gran pérdida para el rugby argentino porque le entregó en gran magnitud. Estaba en todos los detalles y no dejaba pasar nada. Es un profesional que se concentra completamente en su trabajo y no deja pasar nada. Lo vamos a extrañar mucho».

Comentarios

Comentarios

Jaguares