Tomás Lezana, en conferencia virtual: «No hay que desesperarse y ser fuerte mentalmente»

El octavo de Jaguares, Tomás Lezana, brindó una conferencia virtual para una gran cantidad de periodistas a través de la plataforma de Zoom, en la cual estuvo presente Tercer Tiempo.

Desde Santiago del Estero, mediante una comunicación online, el forward dio cuentas de su actualidad y como afronta las dificultades que le demanda este periodo de reclusión debido a las obligaciones sanitarias. Contó su vinculo con el rugby de su tierra natal y los proyectos para el futuro.

SENSACIONES

“Es algo inusual que nos pasa a todos y en algún momento se terminará y volveremos a la normalidad. No hay que enloquecerse, es importante apoyarse entre nosotros y estar pendiente en lo que le pasa al que está al lado. Cada semana que va pasando se va sintiendo de una manera diferente. No hay que desesperarse y ser muy fuerte de la cabeza”, señaló Lezana sobre este momento.

“Siempre hay que marcarse objetivos semana a semana y que se puedan concretar. Esta cuarentena me ayudó a darme cuenta y a enforcarme en fortalecer aspectos físicos, que quizás en otro momento no se podía y es un buen momento para afrontar proyectos personales. Es importante aceptar la situación”, sintetizó, y agregó: “Ahora me siento mejor y tengo más ganas porque tengo la ilusión de que rápidamente retornen las actividades. Estoy muy contento en relación a algunas semanas atrás”

EL LEGADO SANTIAGUEÑO

En este sentido, Tomás se refirió a su relación con Juan Manuel Leguizamón: “Tomando consciencia ahora que no comparto el plantel y pasó el tiempo, me doy cuenta la gran persona que es. Me transmitió grandes valores que siempre me servirán y, tal vez, antes no lo valoraba”.

Por otro lado, el jugador de 26 años, hizo alusión a la calidad de jugadores que surgieron en su puesto en la institución que lo vio nacer: “No hay ninguna fórmula secreta. En Santiago Lawn Tennis hay mucha pasión y es algo que se le transmite mucho a los juveniles y les otorga un envión para encarar todas las oportunidades que surgen. La pasión con la que se vive en el club y el ‘legado del negro’ – refiriéndose a Leguizamón -, son algunos de los motivos”.

En tanto, destacó como incidió el roce que tuvo en su formación en Santiago Lawn Tennis: “Competir frente a los equipos de Tucumán y Salta me fortaleció mucho como jugador. Sin dudas, me hizo más para afrontar mi etapa en Los Pumitas y en todo lo que siguió”.

Asimismo, contó un sueño que está latente: “Sería una locura jugar con Los Pumas en Santiago del Estero. Lo anhelo muchísimo y sería increíble jugar ante toda mi gente”.

LOS PUMAS, EN UN PERIODO DIFERENTE

El tercera línea es parte de la última lista de preseleccionados del seleccionado nacional y manifestó como vienen trabajando a través de los encuentros virtuales: “Planteamos objetivos a corto y largo plazo. Charlamos sobre la situación que estamos transitando cada uno y lo principal es mantenernos conectados para saber cómo estamos”.

FUTURO INCIERTO

“Me estoy preparando para cualquier cosa que se pueda dar. Estoy tranquilo que el trabajo no será en vano. De la manera que sea, espero que podamos tener competencia y sé que la UAR está trabajando en esto”, deslizó Lezana, en relación a las variantes que se manejan pensando en el futuro de las competencias de los elencos argentinos.

Comentarios

Comentarios

Jaguares Los Pumas