¿Afuera del Súper Rugby?

La posibilidad de Jaguares de participar en el nuevo Súper Rugby parece alejarse luego de las declaraciones que dió este viernes, el director ejecutivo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson.

Con la excusa del contexto de la pandemia por el Covid-19 Nueva Zelanda propone que el año que viene, a el campeonato del Hemisferio Sur donde participan cinco franquicias neozelandesas, se sumen alguna de las naciones del Pacifico Sur (Fiji, Samoa o Tonga) y entre dos o cuatro equipos de Australia.

«Queremos que los equipos sean competitivos y a los que los seguidores quieran ver enfrentarse semana tras semana», declaró Robinson.La posibilidad de Jaguares de participar en el nuevo Super Rugby parece alejarse luego de las declaraciones que dió este viernes, el director ejecutivo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson.

Jaguares no es claramente el único equipo afectado, también se esta dejando al margen de la competición a las franquicias de Sudáfrica, quienes ya anticiparon que por medio de la South Africa Union darán una respuesta. Luego de esta decisión, el director ejecutivo de la Federación neozelandesa dijo, en un tono que parecía pedir disculpas, que sentían una gran empatía por lo que estaba sucediendo con el rugby en Argentina y Sudáfrica, por su imposibilidad de jugar en este momento y por toda la incertidumbre creada.

Más allá de las declaraciones de Mark Robinson, todavía faltan detalles, como la de saber si esta nueva competencia propuesta para el 2021 será supervisada por el Sanzaar, la entidad deportiva encargada de organizar el Super Rugby.

Comentarios

Comentarios

Internacionales Jaguares