Ceibos dejó su huella en Querandí

Se trató de un momento inolvidable para los juveniles del Desarrollo santafesino, un tiempo sumamente valioso para Querandí Rugby Club y el cierre de la etapa inicial en la pretemporada de Ceibos, la franquicia argentina diagramada exclusivamente para competir en la primera edición de la Liga Americana de Rugby, que dará inicio el 4 de marzo con el choque entre Peñarol de Uruguay y Shelkam de Chile.

EN ACCIÓN

Ceibos completó su tercera semana de entrenamientos con un fin de semana intenso en Santa Fe, que tuvo su corolario con una actividad de Legado en las instalaciones del club Querandí junto al seleccionado M1 de la Unión Santafesina de Rugby.

El plantel profesional arribó a la entidad santafesina a través del río en una balsa que ellos mismos ensamblaron, como misión final del cronograma armado para cerrar este tramo de la pretemporada, realizado en el destacamento del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, de Santo Tomé.

Durante la mañana, el equipo llevó adelante una práctica abierta, dividida en estaciones, comandada por los propios jugadores de la franquicia y supervisada por el staff que conduce el ex segunda línea de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe.

El entrenamiento se extendió a lo largo de casi dos horas, período en el que se hicieron movimientos de defensa, ataque, formaciones fijas y destrezas.

Para concluir, el equipo finalizó la jornada con un almuerzo donde hubo intercambio de presentes y luego desconcentró hasta el próximo lunes 17, cuando se encuentre en Córdoba, sede de entrenamientos y donde hará de local al menos en la primera parte de la Súperliga Americana de Rugby.

Esta semana el conjunto que preside el empresario rosarino Fernando Riccomi tendrá libre y cada jugador trabajará con entrenamientos individuales programados.

SENSACIONES

En declaraciones a Tercer Tiempo, tras el encuentro, el entrenador Fernández Lobbe, sostuvo: «Fue una experiencia nueva, bastante dura desde lo físico y mental. Pero la sacamos adelante como equipo, con un trabajo muy serio, buenos roles de liderazgo, buen compañerismo y gran actitud».

«Estamos muy bien, terminamos la etapa más grande de la pretemporada, donde hay mucha parte de carga física. Y creo que esta actividad que hicimos de «Team Building» termina de consolidar un grupo. Seguramente se cierren alguna que otra incorporación más, pero en líneas generales el equipo está listo para enfocarse específicamente en lo táctico”, indicó.

“Se viene un gran torneo. Vemos que cada franquicia se está armando de la mejor manera. Va a ser un campeonato muy competitivo, sin lugar a dudas”, remarcó.

Por otro lado, el mundialista Lucas Mensa, quien tuvo en Japón 2019 su primera Rugby World Cup, es uno de los referentes del plantel.

A su turno, el centro surgido en Pucará dijo: «Estamos agotados, nos levantamos a las 3.30 de la mañana para continuar con la actividad que desarrollamos en el regimiento Anfibio. Pero estamos muy contentos porque lo pudimos lograr y superar en conjunto las adversidades que fueron surgiendo».

Dado que el back aún está en la carpeta de Gonzalo Quesada como eventual refuerzo de Jaguares, las ganas de estar en el Súper Rugby están latentes para el bonaerense. “Estoy muy contento con esto que me está pasando, teniendo en cuenta que hoy por hoy estoy enfocado al ciento por ciento en Ceibos, pero sé que si me llaman de Jaguares también estaré disponible. La realidad es que tengo muchas ganas de jugar”, comentó.

El 6 de marzo a partir de las 21.30 en las instalaciones, Ceibos tendrá su debut ante Olimpia Lios de Paraguay, conjunto que tiene en su staff a los paranaenses Emiliano Bergamaschi -como entrenador de scrum- y al ex DT del Centro Juventud Sionista, Sebastián Svetliza -responsable del Coaching deportivo-.

Cabe destacar que previo al inicio del certamen, Ceibos tendrá dos amistosos en Córdoba. El primero será ante Los Pumitas, el próximo viernes 21 y siete días después, hará lo propio ante Palermo Bajo y Córdoba Athletic, un tiempo frente a cada uno, en la cancha del primero.

Accedé a la galería de fotos completa de la jornada

MÁS NOTICIAS SOBRE CEIBOS Y LA SUPERLIGA AMERICANA

Castro y Montagner se suman a los entrenamientos de Ceibos
Martín Cancelliere se suma a la plantilla de Ceibos
Oficializaron el fixture de la Superliga Americana 2020
– Con caras paranaenses, Olimpia Lions no cesa en su trabajo
– ¡Ceibos puso primera rumbo a la Superliga Americana de Rugby!
– Ceibos lleva oficializados unos 30 jugadores
Ceibos continúa sumando nombres
Ceibos se armó para dar pelea en la Superliga Americana
La estructura de Ceibos empieza a tomar color
Ceibos es una realidad
¿Puede Ceibos llegar a Entre Ríos?
La Superliga Americana se perfila para dar que hablar

 

Comentarios

Comentarios