La Súper Liga Americana de Rugby se perfila para dar que hablar

Sudamérica Rugby presentó este viernes en el estadio Charrúa de Montevideo, la Superliga Americana de Rugby, la primera competencia profesional de la región que contará con la presencia de seis franquicias de diferentes países, con el objetivo de potenciar el desarrollo de este deporte.

Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia) serán los equipos que participarán en el certamen.

LA COMPETENCIA

La cita comenzará en marzo de 2020 y se jugarán un total de 12 fechas, donde cada equipo disputará cuatro encuentros de local y cuatro de visitante. Al finalizar la fase regular, los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales y los ganadores jugarán la gran final. Quien finalice quinto enfrentará a Cafeteros Pro, que se sumará en esa instancia a la Superliga Americana de Rugby y que luego lo hará de forma permanente en 2021.

En el evento oficial, cada franquicia contó con la presencia de un jugador: Tomás Cubilla (Ceibos), Arthur Bergo (Corinthians), Ignacio Silva (Selknam) Manuel Montero (Olimpia Lions), Santiago Arata (Peñarol) y Carlos Angulo (Cafeteros Pro). También estuvieron representantes de cada franquicia y algunos de los entrenadores de los equipos.

Ignacio Fernández Lobbe, quien la semana próxima estará en Paraná, en la reunión de presidentes de Uniones enmarcada en el Seven de la República, será el DT de la franquicia argentina, mientras que Pablo Lemoine junto al santafesino Nicolás Bruzzone van a dirigir al equipo chileno. Fernando Portugal a Corinthians, Raúl Pérez a Olimpia, Pablo Bouza a Peñarol y David Jaramillo a Cafeteros Pro.

Respecto a Ceibos, el conjunto argentino hará base en la ciudad de Córdoba y disputará sus partidos de local en diferentes ciudades del centro del país.

El rosarino Fernando Riccomi es el inversor privado a cargo la explotación comercial de la franquicia y quien se ocupará de los aspectos que no hacen al juego, como los traslados, alojamiento del plantel, lugar de entrenamiento y la logística de cada partido. Cuenta con el aval de la Unión Cordobesa de Rugby, que será la destinataria del legado deportivo. El staff y los jugadores serán contratados por la Unión Argentina de Rugby.

«Ceibos puede ir a jugar a cualquier lugar, principalmente del centro del país. Rosario, Santa Fe o Entre Ríos. Dependerá de la gestión con las Uniones, la negociación con los patrocinantes y los aportes estatales», le indicó Riccomi a Tercer Tiempo.

Comentarios

Comentarios