Con caras paranaenses, los Olimpia Lions no cesan su trabajo en vistas a la Superliga Americana

En un paso clave en el crecimiento del rugby paraguayo, su estadio nacional tendrá césped sintético de última generación. Es que ya comenzaron las obras para que el trabajo esté a tiempo para el comienzo de la participación de Olimpia Lions en la Superliga Americana de Rugby, que arranca en marzo de este año.

El proyecto, financiado por el Ministerio del Deporte, está hecho bajo la resolución 22 de World Rugby, asegurando su uso seguro para la práctica de nuestro deporte.

Asimismo, se mejorará la capacidad lumínica del Héroes de Curupayty para que sean posibles las transmisiones televisivas nocturnas.

Cuando esté finalizado, el estadio en Asunción se sumará al Estadio Charrúa de Montevideo como las dos sedes de seleccionados nacionales en la región con campos con césped sintético.

OLIMPIA, CON PARANAENSES

En consideración de la conformación del plantel, la franquicia paraguaya continuó confirmando nombres. En este caso, para su cuerpo técnico.

El ex entrenador de scrum de Los Pumas, Emiliano Bergamaschi junto al ex DT del Centro Juventud Sionista de Paraná, Sebastián Svetliza, serán parte del staff de Olimpia Lions en miras a la Superliga americana de rugby.

El otrora primera línea será asistente del rosarino Raúl Pérez mientras que para Svetliza, será ésta su primera experiencia en un equipo profesional de rugby, en el que asumirá el cargo en el Coaching deportivo de la entidad.

Cabe destacar que los 12 argentinos anunciados que jugarán por la franquicia de Paraguay son: Juan Ávila (Lomas), Axel Zapata (SITAS), Jonathan Marchetta (Pucará), Facundo Pomponio (Vannes, Francia), Facundo Maina (Marabunta), Federico Gutiérrez (UNSJ), Enzo Ocampo (Córdoba Athletic y ex Paraná Rowing Club), Nicolás Proto (Alcobendas, España), Alejandro Torres (Universitario, Tucumán), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Santiago Resino (Universitario, Tucumán) y Manuel Montero (Pucará).

Comentarios

Comentarios