Capibá celebra el 37º aniversario de su fundación

Capibá Rugby Club está de parabienes dado que este jueves cumple el 37º aniversario de su creación. La institución nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores que hicieron caso omiso a las voces opositoras de aquel tiempo que sostenían que era “peligroso” fundar un club en el marco de una época en la que todavía los cuarteles estaban abarrotadas de presos ilegales.

Fomentando como valores principales el desarrollo del ser humano y su inserción en el deporte de la ovalada, consiguieron engrandecer a un club que hoy cuenta entre sus disciplinas al hockey sobre césped femenino, al rugby femenino y se consolidó de manera rotunda el rugby infanto-juvenil.

SU HISTORIA DEPORTIVA

El primer partido se disputó un mes después de la fundación, en junio de 1981 y fue frente a la Intermedia O’ Show de Tilcara. Ese año el club intervino en la División Intermedia en el torneo local ubicándose segundo. En 1982 se presentó además una Primera División y Juvenil, y un año después, en 1983, se consagran campeonas la Juvenil y la Intermedia. Fue este grupo de jugadores, junto a otras personas que fueron puntales en la entidad, como Alberto Nin, Martín Uranga y Roberto Zabala, entre otros quienes mantuvieron en alto la bandera de la institución.

Una buena perfomance en el torneo de la UER como el Interuniones, le dieron jerarquía al equipo superior durante la década del ’90. El plantel de Primera llegó a disputar la final ante Santa Fe RC, en el certamen compartido, y dejó escapar el título oficial local en un recordado partido frente a Rowing, con un try en tiempo de descuento por parte de los de la Costanera.

Fue en este período que se fueron forjando, con algunas intermitencias, las categorías menores, mientras que hace tres años se consolidó de manera rotunda el rugby infanto-juvenil. Hoy el Club posee todas las categorías infanto-juvenil, las dos menores que participan en el torneo provincial, y dos divisiones superiores que juegan el mismo certamen, más de 200 chicos.

Además se está trabajando con el hockey sobre césped femenino, el que retornó este año como actividad que ya reúne más de 70 chicas. También, se continúa con el rugby femenino que recalara a principios de este año y se encuentran haciendo sus primeras armas en la disciplina.

SALUTACIONES DE SUS PARES

Felicidades y gracias por estar siempre con nosotros @capibarugbycluboficial #HaciendoClub

Una publicación compartida de El Rugby del CAE (@elrugbydelcae) el

Saludamos a Capibá Rugby Club en su 37° aniversario.

Una publicación compartida de Club Tilcara – Rugby Hockey (@clubtilcara) el

Comentarios

Comentarios

Historia