Central Entrerriano de Gualeguaychú celebró un nuevo aniversario

Central Entrerriano de Gualeguaychú conmemoró el viernes 15, el 23° aniversario desde la llegada del rugby a la entidad y su 109° cumpleaños institucional.

Puntualmente el Rugby en Central Entrerriano empezó por un proyecto presentado por el profesor José Taffarel, Joselo Guidoni y un par más de apasionados entusiastas más que los apoyaban -la mayoría exjugadores de Carpinchos Rugby Club- y otros nuevos que se sumaron de otras provincias por residir en Gualeguaychú.

Esto fue aprobado por el presidente de la institución, Jorge Feroldi y la Comisión Directiva, la cual dejó a sentado en actas el comienzo de actividades el día 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del club.

Central en estos 23 años de vida a participado siempre en el torneo provincial de Desarrollo; ha crecido institucionalmente con la construcción edilicia de vestuarios y Quincho juntos a la cancha principal situados en Urquiza al Oeste, Parada 7 del Acceso a la ciudad, también cuenta con una cancha auxiliar con iluminación.

Deportivamente cuenta con Plantel Superior en masculino y femenino. Plantel juvenil en ambos sexos e infantiles, quienes todos asisten y participan activamente de la Unión Entrerriana de Rugby.

Este año, le indicaron a Tercer Tiempo que se proyecta realizar la obra de riego automático para mejorar el predio en general, aspirando siempre a lograr el ascenso para jugar el TRL

En el año 2001, Central se consagró en la provincia, lo mismo que en el 2010, cuando se quedó con uno de los estamentos del Torneo Desarrollo.

Entre sus referentes como jugadores y personas, son: Jose Taffarel, Joselo Guidoni, Roque y Juan Pablo Gusmeroli, Ignacio Escobar, Ricardo Calot, Camila y Valentina Novello, Mataco Casenave y Agustin Barrere. Ellos hicieron, hacen y son parte fundamental de esta familia que hoy cumple 23 años.

Los Gallos Viejos, el equipo de veteranos, también se encuentra entre los animadores y grandes colaboradores dentro de la institución. Muchos de ellos, fundadores.

PERIPLO BONAERENSE

Hace varios años atrás, Central Entrerriano tuvo la intención de participar en la tercera categoría de la URBA, en aquel momento por cercanía, planeado hacer de local en Arsenal Náutico de Zárate. La idea surgió a raíz de disidencias con la UER.

EL FIVE DE ARENA, UN CLÁSICO

Desde el 2018, Central realiza el Five de la playa en el balneario Ñandubaysal, un evento que comenzó a transformarse en un clásico de la ciudad.

ALEMANNO, UN AMIGO DE LA CASA

Un amigo de la casa de Central Entrerriano de Gualeguaychú es el cordobés Matias Alemmano, segunda línea de Los Pumas. El vínculo nació por una relación de amistad con su familia desde chico, que ha compartido momentos con los gualeguaychuenses.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Historia