Buceo en el baúl de los recuerdos Verde junto a Raúl Embon

Siempre afecto a repasar historia de su querido Club Tilcara de Paraná, Raúl Geniola Embon hizo llegar a Tercer Tiempo unos lindos de recuerdos de sus inicios como jugador. El registro fotográfico principal data de 1967, pero esa 4°división, tuvo origen en 1965, bajo la conducción de Manuel Arrias.

En la oportunidad que tiene uno, mano a mano con Geniola en su domicilio, no deja pasar la ocasión y muy gentilmente hace despliegue de sus recuerdos, pila de fotografías y recortes periodísticos enmarcados que repasan, dice «lindas vivencias que le ha regalado el rugby».

“Durante aquellos años Tilcara ganaba casi todos los campeonatos de primera división, el tema es que, como no se contaba con inferiores, la Unión Santafesina de Rugby empezó a presionar para que el Verde comenzara a conformar las mismas, de lo contrario, no iba a participar más”, citó Embon.

Asimismo, Raúl destacó que “la foto de aquella 4° División es de 1967 en el cual Moncho Ibaquez era el DT, pero en realidad la conformación de ese equipo tuvo origen en 1965 con Manuel Arrias, mi primer Entrenador”, fue más profundo y recordó que “con 14 años Manuel lo invitó y estuvo en su casamiento”.

Jugadores foto Principal: Alejandro Arias, Bady Spoturno, Jorge Jaedliska, Pelo Vasilevsky (*), Fernando Barraco, Cristian Mármol Bork (*), José Carlos Predolini, Jorge Rezzet, Sergio Colignón (*), José Rodríguez, Raúl Geniola Embon (capitán… «hoy será el mococito el capitán, dijo Moncho), Anibal Grubert (hermano de Alejandro), Federico Bhaler (*), Ruso Pintos, Raul Ludi y Dario Betti. Etrenador: Ramón Moncho Ibaquez.

OTRO LINDO RECUERDO

Seven interno 1984, en el cual el Verde estila, desde hace muchos años, cada equipo participante disfrazarse. En la foto de arriba, el conjunto apareció en un camión autobomba como carroza de los mismos. Impávido sigue el chiquito al costado, a ver qué incendio apagarían  Gustavo Cipriani (con gorra), Martín Benavento, Bombero Lute (atrás con casco) y Geniola (sentado en techo de cabina). Animando el paso, foto de abajo, Eduardo Gata Tenca (torso desnudo), Gerardo Moro, Pocho De Bueno y Guillermo Altuna (*).

(* Extinto)

(Fotos: gentileza Raúl Embon)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Historia