La solidaridad a flor de piel en Bahía Blanca

En el marco de las iniciativas que el rugby de nuestra ciudad implementó para sumarse a la prevención contra el avance del coronavirus, el Club Argentino dio un paso más al ofrecer a la Municipalidad la colaboración de sus jugadores.

Son 38 integrantes del plantel superior (mayores de 18 años) más cuatro dirigentes de la institución que acercaron la nómina al área correspondiente del gobierno.

“Fue una idea que surgió y se charló con los chicos de la Primera. La verdad, me sorprendió el grado de compromiso que tuvieron para levantar la mano y sumarse por propia voluntad. Estamos con muchas ganas, a disposición del municipio”, dijo el dirigente Juan Francisco Mandolesi.

Si bien a través del presidente de la institución, Horacio Levantesi, el club ya había ofrecido sus instalaciones y predio para ser utilizados si la situación lo requiere, en este caso se trata de asumir un rol más activo.

“Podemos ayudar en situaciones o lugares donde se requiera una mano para colaborar con abuelos llevar alimentos, buscar medicamentos, algún trámite, trabajar con otras instituciones, aportar en logística y transporte. Y en todo aquello que sea necesario. Los jugadores tienen disponibilidad horaria”, agregó Mandolesi.

De momento personal de la Municipalidad los está convocando para entregarles un instructivo, ya que van a trabajar en conjunto con un grupo de profesionales de psicología y trabajo social.

DONACIÓN DE SANGRE

Por otra parte, desde Sociedad Sportiva se comunicaron con Argentino para implementar desde hoy una campaña de donación de sangre para los bancos pediátricos de nuestra ciudad.

Es una campaña interna de esos clubes y los interesados deberán inscribirse en un listado.

(Fuente: Diario La Nueva)

Comentarios

Comentarios

Breves Espíritu del rugby