Un gesto que vale más que mil palabras

El primer capítulo del Torneo Provincial Entrerriano, transcurrido 10 días atrás, dejó además de partidos vibrantes, un hecho más que emotivo.

El episodio -que ojalá pudiera replicarse cada fin de semana en todo el país- tuvo lugar en este caso en Viale, con el choque que protagonizaron Camatí y el Atlético Echagüe Club.

Según le relató a Tercer Tiempo el juez del cotejo, Alejandro Garay, ocurrió lo siguiente: «El jugador local Román Manucci cortó la defensa rival y yo, me encontraba con el sol de frente no logré ver bien al detalle la jugada completa. Cuando vuelvo del paneo, diviso que el jugador ya había apoyado. No obstante, se acercó de inmediato el fullback de Camatí, Sebastián Fernández, y me dice ‘señor, creo que a mi compañero se le cayó la pelota antes de apoyar’… a lo que yo le respondí ‘vamos a preguntarle a él a ver si apoyó o no’… Fue ahí que Manucci no dudó ni un segundo en contestar y ratificar que efectivamente no había sido try. Por ese motivo, anulé la acción y di scrum en favor de Echagüe».

A su turno, Diego Gómez, segunda línea de Echagüe, quien intentó defender la arremetida vialense en ese momento, valoró el gesto del adversario, saludándolo y reconociendo la valiosa actitud.

El partido concluyó 34-10 en favor del elenco paranaense. Por lo que el gesto, cobra aún mayor preponderancia.

Cabe destacar que en julio pasado había ocurrido un hecho de similares características en dos categorías juveniles distintas, del Club Tilcara y el Club Atlético Estudiantes.

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos Espíritu del rugby