El mensaje de la UER a sus clubes afiliados

Llegó a la Redacción de Tercer Tiempo, una misiva redactada por la Comisión Directiv de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) en consideración del crimen de Villa Gesell.

Conmovidos todavía por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace unos días en Villa Gesell, hacemos un llamado a los clubes de la Unión, a fin de que abran un espacio de reflexión dentro de los mismos, junto a sus jugadores de todas las edades, cuerpos técnicos, managers, dirigentes y colaboradores en general, sobre lo ocurrido y que también, tomen las acciones que consideren a fin de generar conciencia, que los valores que se inculcan a través del rugby, como solidaridad, humildad, trabajo en equipo, respeto a las reglas y a las autoridades, esfuerzo, sacrificio, etc., son herramientas no sólo para un partido, sino también forman a las personas para la vida misma y en consecuencia, se es Jugador de rugby dentro y fuera de la cancha y debemos actuar como tal en todas las ocasiones.

El aberrante y horroroso hecho ocurrido, nos desafía a hacernos cargo de nuestra cuota de responsabilidad como parte de la sociedad, y debemos hacer el aporte necesario.

Son sobrados los buenos ejemplos que nos da el rugby en distintos ámbitos y a lo largo de los años, por lo que estamos convencidos que estaremos a la altura de estos tiempos tan delicados.

Desde la Unión Entrerriana de Rugby, nos ponemos a disposición de cada uno de los clubes, a fin de trabajar en conjunto en éste sentido.

NOTAS RELACIONADAS

El rugby no tiene nada que ver en todo esto
El rugby y la noticia
La ovalada y las sentidas palabras de una mamá salteña

Comentarios

Comentarios

Espíritu del rugby