Un día como hoy, nacía la modalidad del Seven

En 1883, el carnicero de Melrose tuvo la idea de organizar un día de deportes, incorporando un formato reducido del rugby debido al tiempo disponible, para juntar fondos para mantener al club a flote.

Hoy, el deporte genera millones gracias a la televisión, venta de tickets y auspicios, jugándose en cada rincón del mundo; claramente dejó el pequeño pueblo en el Scottish Borders.

Si bien Melrose será por siempre el lugar de nacimiento, se reconoce como hogar espiritual del seven a Hong Kong, una de las muchas exóticas sedes del World Rugby Sevens Series, que comenzó en 1999-2000.

De un comienzo con doce equipos y tan solo tres mil espectadores en 1976 al gran evento de tres días de duración, con 28 equipos jugando ante un colorido público que suma 120 mil, el Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens es un de los eventos imperdibles del calendario en un destino clave en el calendario deportivo.

Desde su lanzamiento en 2012-13, la serie femenina ha crecido sin detenerse y hoy cuenta con un record de ocho torneos, seis de los cuales se juegan conjuntamente con los varones.

Comentarios

Comentarios

Sevens