Sin sorpresas en el inicio del Seis Naciones

Francia e Inglaterra debutaron este sábado con éxito en el tradicional torneo de las Seis Naciones de rugby, al imponerse en sus respectivos partidos a Italia y a Escocia.

Inglaterra le ganó a Escocia, por 15 a 9 (parcial 7-6) en Edimburgo, en tanto que Francia logró una cerrada victoria por 23 a 21 (parcial 10-8) sobre Italia en Saint Denis.

El partido entre Francia e Italia, con una concurrencia de alrededor de 65.000 aficionados, tuvo una connotación especial ya que el Stade de France abrió sus puertas por primera vez desde la trágica noche del 13 de noviembre pasado, cuando París se bañó en sangre por atentados terroristas.

Por su parte este domingo, el campeón defensor Irlanda, empató con Gales 16-16 en el Aviva Stadium de Dublín.

Los irlandeses ganaban 13-0 cuando promediaba la media hora de juego, pero no supieron administrar la ventaja y estuvo muy cerca de la derrota, que Johnny Sexton evitó con la conversión de un penal a ocho minutos de la conclusión.

El sábado próximo comenzará la segunda fecha con cruces entre Francia-Irlanda y Gales Escocia; en tanto Italia-Inglaterra cerrarán el domingo.

Comentarios

Comentarios