Triunfos de Irlanda y Gales en la tercera fecha del Seis Naciones

Irlanda le ganó de visitante a Italia, por 48 a 10, y el puntero Gales superó de local a Inglaterra, por 40 a 24, en los partidos jugados este sábado por la tercera fecha del tradicional torneo de las Seis Naciones.

El partido que debían jugar Escocia y Francia en Edimburgo fue suspendido por los numerosos casos de Covid-19 en el plantel galo.

En el estadio Olímpico de Roma, el seleccionado italiano, con el centro argentino Juan Ignacio Brex, poco pudo hacer ante el poderío de los irlandeses y sumó su trigésima derrota consecutiva en el torneo.

Irlanda, que celebró su primera victoria en esta edición del certamen, se imponía al término de la primera etapa por 17-14.

En el Principality Stadiumy de Cardiff , el seleccionado de Gales profundizó el mal momento del quince ·de la Rosa» y lo venció en forma contundente por su producción en el segundo tiempo.

En la primera etapa el visitante sostuvo el ritmo del partido y se fue al descanso tres puntos abajo, con un 17-14 que parecía remontable.

Gales lidera con 14 puntos, seguido por Francia con 9, Irlanda con 7, Inglaterra con 6, Escocia con 5 y cierra Italia sin unidades.

Próxima fecha (13 y 14 de marzo): Italia – Gales, Inglaterra – Francia y Escocia – Irlanda.

Comentarios

Comentarios

Seis Naciones